El polémico enfado y una sanción ejemplar para David Barral

El exdelantero del Sporting está en el centro de la polémica por su reacción tras un partido de la Kings League

Imagen
David Barral
David Barral saluda a un rival en la Kings League
Jue, 30/05/2024 - 09:32

No deja indiferente a nadie. David Barral sigue dando que hablar en el mundo del fútbol. Enrolado desde hace unos meses en la Kings League, el exdelantero del Sporting de Gijón se veía salpicado por una polémica. El de San Fernando se encuentra en México formando parte de las finales mundiales de la competición organizada por Gerard Piqué como parte del equipo '1K', cuyo presidente es Iker Casillas. Sin embargo, la estancia en el país azteca de Barral no ha tenido el destino deseado. 

Tras una derrota de su equipo, el delantero se dirigía hacia la zona de vestuarios cuando alguien empezó a increparle desde uno de los palcos. Se trataba de Juan Guarnizo, creador de contenido y otro de los presidentes de la competición. Ante los insultos, Barral se revolvía de una manera muy dura. "Cómeme el nabo, tu p**a madre, me voy a fo**ar a tu madre, m***cón'', respondía el delantero mientras era empujado hacia la zona de vestuarios. La polémica entre ambos viene de tiempo atrás, dado que Guarnizo intentó el fichaje de Barral para su equipo, obteniendo la respuesta negativa del gaditano. El ex del Sporting respondió dedicándole un gol en el siguiente partido. Aunque en México todo se calentó más de la cuenta. 

Un hecho que se hizo viral a través de las redes sociales tras la publicación de las imágenes por parte de Gerard Piqué. La organización ha tomado la decisión de expulsar del torneo a David Barral, imponiéndole una sanción de cinco partidos. "David Barral (1K FC): Cinco (5) partidos de suspensión y cinco (5) minutos para 1K FC con un (1) jugador menos en el siguiente partido, a partir del minuto 05:00, por insultar a un presidente de la Kings World Cup", explica el acta de la competición. 

Una vez conocida la sanción, el exjugador del Sporting explicaba su versión a través de sus redes sociales. 

"Mi versión es la siguiente: Durante nuestra estancia en el hotel, coincidimos con el equipo de Aniquiladores y sus aficionados. Al encontrarnos, preguntamos cómo les fue en su partido y les dimos la enhorabuena sin saber quiénes eran en ese momento. Luego, realizamos las presentaciones pertinentes, siendo todos muy simpáticos.
Tuve un trato cordial con ellos; charlamos sobre España, México, la Kings League, y otros temas. Al estar en el mismo hotel, nos encontrábamos a menudo y conversábamos como conocidos.

Finalmente, en la cena, la madre de Juan Guarnizo me comentó: "Oye, cuando mañana estés vestido de futbolista nos hacemos una foto", a lo que respondí que podríamos aprovechar y sacarla en ese momento. Tomamos la foto con mi teléfono y la señora me pidió que se la enviara a través de Airdrop. Esto fue todo: una foto sin más, con una persona agradable, sin ninguna mala intención como se ha dado a entender más tarde mediante suposiciones sin base, fruto de la imaginación del presidente de Aniquiladores. El supone o se imagina que esa foto se hizo con un fin maquiavélico, algo que no tiene fundamento alguno y que en ningún momento fue mi intención.

Una vez terminado nuestro partido contra Cuervos, me dirigí al vestuario y una persona de la organización empezó a insultarme desde el lateral del campo. Me volví para mirar y vi desde un palco al presidente de Aniquiladores insultándome sin razón alguna, con insultos muy graves que no entendi porque no había ocurrido nada entre nosotros desde nuestro altercado en la Kings League España. Cansado ya de tanto improperio, le respondí de la misma manera y me dirigí al vestuario. Todo esto continuó después en redes sociales sin respuesta por mi parte, convirtiéndose en una película que el Sr. Guarnizo se montó solo en su cabeza".