El posible destino de Christian Rivera está en Asturias
El centrocampista gijonés, sin equipo desde finalizar su etapa en Georgia, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Avilés Industrial
Luis Manso
El Real Avilés persigue una ilusión. Que todo lo bueno que le pasó en 2025 –que fueron unas cuantas cosas– tenga su repetición en 2026. Con el equipo codeándose con la zona noble de la clasificación de Primera RFEF, la dirección deportiva está en marcha para completar el equipo de Dani Vidal de cara a una segunda vuelta repleta de ilusión. Uno de los primeros refuerzos apunta a ser un futbolista de sobra conocido por el aficionado del fútbol en Asturias. Y es que el Real Avilés tendría muy cerca la llegada de Christian Rivera (Gijón, 1997). Una información adelantada por La Nueva España y que Killer Asturias ha podido confirmar.
A nadie se le escapa el talento que atesora en sus botas Christian Rivera. Un futbolista que despuntó muy joven, que tocó con fuerza la puerta del fútbol profesional y que terminó cruzándola. Con sus pros y sus contras, 171 partidos entre Primera y Segunda división no es moco de pavo. Christian Rivera demostró en su última etapa en el Sporting de Gijón que el fútbol no se le había olvidado.
Falto de ritmo tras su paso por Georgia –finalizada hace ya meses–, el gijonés ha seguido trabajando de forma individual para mantenerse en niveles óptimos hasta la llegada de la llamada en este mes de enero. Ahí entró en juego el Avilés.
La dirección deportiva del Real Avilés, encabezada por Miguel Linares, tiene muy avanzada la incorporación de Christian Rivera en calidad de jugador libre. Un movimiento que requerirá la salida de un jugador con ficha al encontrarse el vestuario avilesino completo en ese sentido. No apunta a ser el único movimiento que realizará el Avilés en este mercado invernal, pero sí el de más renombre.
Christian Rivera podría sumar en Avilés un caso inédito en el fútbol asturiano. Con pasado en Oviedo y Sporting, el centrocampista podría ser uno de los pocos en defender las tres camisetas más representativas de la región. En el Suárez Puerta se reencontraría con otros 'ex' del Sporting como es el caso de Babin, Berto Cayarga o Álvaro Santamaría.