El posible once del Real Oviedo: Mangel vuelve a la sala de máquinas

´El candasín es el elegido para sustituir a Jimmy Álvaro Cervera mantendrá el sistema de dos puntas con Vallejo y Borja Bastón para ir a por la victoria

Imagen
Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol
Los jugadores del Real Oviedo celebran un gol durante la presente temporada.
Sáb, 18/03/2023 - 10:13

Quedan pocas horas para que los oviedistas salgan de dudas, pero todo apunta a que Álvaro Cervera se decantará por Mangel en el centro del campo. El jugador debutó el año pasado y esta temporada se asentó como uno más. De hecho, llegó a jugar varios partidos como titular.

 En el inicio de la segunda vuelta, llegó a ser titular junto a Jimmy sin que hubiera lesionados, pero los malos resultados y las últimas malas actuaciones globales, le relegaron al banquillo. Sin embargo, Cervera no quiere que el juego defensivo del equipo dependa de Montoro que, aunque el entrenador resaltó su calidad, no tiene la condición física adecuada para sostener el equilibrio del cuadro asturiano sin balón.

Por lo demás, no se esperan grandes sorpresas en el once. Así pues, Cervera que no es partidario de los cambios bruscos cuando los resultados no acompañan, no realizará grandes modificaciones. Según lo que ha trabajado durante la semana, este podría ser su once titular: Braat en la portería, protegido por una línea defensiva que tuviese a Lucas de lateral derecho, a Dani Calvo y a David Costas en el eje de la zaga y a Bretones de lateral izquierdo. Su presencia está puesta en duda porque, por diversos motivos, apenas ha podido entrenar. Sin embargo, no parece que haya nadie capacitado para jugar en su posición sin que el equipo se resienta.

En el centro del campo, el citado Mangel formaría junto a Luismi. En las bandas, el canterano Viti Rozada y el gallego Hugo Rama. Arriba, una dupla de garantías pese a ser el equipo menos goleador de la categoría. Borja Bastón y Vallejo formarán como dupla ofensiva.

En el banquillo, esperarían su oportunidad Tomeu Nadal, Borja Sánchez, Marcelo Flores, Luengo, Camarasa, Koba, Juanfran, Sergi Enrich, los canteranos Yayo y Masca, junto al extremo Raúl Moro.