El posible ‘paso adelante’ de Róber Pier
El central gallego, que termina contrato el 30 de junio de 2025, es el defensa central que más minutos de juego acumula esta campaña
LaLiga
Róber Pier está siendo titular, tiene la confianza de su entrenador, aunque su rendimiento con el Sporting de Gijón no está siendo el de la campaña pasada. Y eso que con Rubén Albés sí que está teniendo la estabilidad de jugar siempre en la misma posición. Con Ramírez llegó a hacerlo de lateral derecho y, con más frecuencia, de pivote por delante de la defensa.
Precisamente esta jornada su lugar en el terreno de juego puede ser susceptible de cambio. La sanción a Nacho Méndez, así como las lesiones de Lander Olaetxea y Jesús Bernal dejan al equipo con solo tres centrocampistas centrales. Nacho Martín, César Gelabert y Dotor aspiran a ser titulares, pero uno de los dos últimos podría quedarse en el banquillo.
Es ahí donde podría caber el ‘paso adelante’ de Róber Pier. El central podría adelantar su posición, haciendo las labores de Lander, ejerciendo de centrocampista con balón y tercer central en defensa. Eso supondría que Diego Sánchez volvería al centro de la defensa y Pablo Garcia al lateral izquierdo. Por delante, ademas de los mencionados anteriormente, Nico Serrano y Dubasin podrían estar acompañados por Juan Otero, si el estado del colombiano ya es óptimo, o por uno de los tres entre Caicedo, Gaspar Campos y Víctor Campuzano.
A su vez, y a pesar de las bajas, son varias las opciones que Rubén Albés tiene a su disposición. Por ejemplo, una defensa de cuatro, con tres mediocentros y una línea de tres atacantes. También una defensa de cuatro con otros cuatro en el centro del campo y dos delanteros. Incluso con un dibujo similar al 5-3-2 con el que terminó el encuentro frente al Racing de Santander.
Más ritmo para Otero y Curbelo
Por otra parte, el Sporting se ha entrenado esta tarde en Mareo, donde Cote no ha podido trabajar con el grupo. Al equipo de Albés le quedan dos entrenamientos antes de que el viernes viaje en avión. Hasta entonces, Juan Otero y Eric Curbelo seguirán sumando entrenamientos con vistas a su puesta a punto. El primero de ellos ya tuvo minutos la jornada pasada, mientras que el canario lleva sin jugar desde el derbi asturiano el 11 de enero.