¿El precedente que atemoriza más que alienta?

El Albacete acumula muchos tropiezos lejos de su estadio y solo suma un triunfo en este inicio de temporada, conseguido hace una semana ante el Valladolid

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano, como portero, en la última visita del Albacete a Gijón
Jue, 25/09/2025 - 19:09

El Sporting de Gijón se prepara para intentar dar vuelta a su dinámica de resultados. Las tres derrotas consecutivas persiguen al equipo de Asier Garitano y el objetivo pasa por enmendar los tropiezos con un triunfo que cambie las caras en el seno del conjunto gijonés. Lo buscará el Sporting bajo el calor de El Molinón y ante un rival que se fue con las manos llenas en su última visita. El Albacete regresa a Asturias con el objetivo de reencontrarse con los triunfos lejos del Carlos Belmonte. Esos que dejó de conseguir en su última visita a El Molinón. 

El conjunto manchego ha dejado dudas en este inicio de temporada. A pesar de un buen mercado de fichajes veraniego, el equipo de Alberto González no había terminado de cogerle el tranquillo a las victorias. Tuvo que ser en la sexta jornada cuando el Albacete desprecintara su cajón de triunfos. En casa y ante todo un Valladolid, el Albacete mostró su cara más fiable con una victoria ante uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera división. Antes, un cúmulo de empates y tropiezos. Tanto en casa como fuera. 

Le ha costado al Albacete asomar la cabeza lejos del Carlos Belmonte. Para encontrar la última victoria del conjunto manchego como visitante, toca adentrarse en El Molinón. En marzo de 2024, el 'Alba' se llevó los puntos de Gijón en un partido cuyo regusto no se encuentra muy lejano. También acabó el Sporting con nueve jugadores aquel encuentro. La imagen más viral fue la de Víctor Campuzano actuando como improvisado portero tras la expulsión de Yáñez intentando sin éxito detener el penalti de Higinio. 

Desde aquel triunfo ante el Sporting de Rubén Albés –que fue el comienzo de la racha de derrotas que desencadenó en la destitución del técnico gallego– el Albacete no ha sido capaz de conseguir los tres puntos lejos de casa. Con dos puntos como bagaje lejos de su casa esta temporada, los números del equipo rival del Sporting no difieren en exceso de los conseguidos por los rojiblancos con la piel de forastero.

El triunfo en Ceuta fue el único botín que ha sido capaz de conseguir Garitano esta temporada lejos de El Molinón. Quiere aferrarse a su estadio. Y lo quiere hacer ante un rival que guarda un buen recuerdo de su última visita. Su último gran recuerdo lejos de casa.