El premio a la consistencia: "Es un año de aprendizaje"

Por tercera vez de forma consecutiva en la temporada de su debut, Abel Bretones recibe el premio al mejor jugador del mes 

Imagen
Abel Bretones
Abel Bretones recibe el premio al mejor jugador del mes de marzo
Jue, 13/04/2023 - 14:00

La temporada de Abel Bretones no está pasando desapercibida para nadie. El lateral azul ha tenido una irrupción pocas veces vista en los últimos tiempos en el Real Oviedo y, en menos de un año, ha pasado de jugar en el UP Langreo a ser uno de los futbolistas más destacados del primer equipo carbayón. Bretones también está siendo uno de los laterales más prolíficos de la categoría y la afición se lo reconoce. Con el de hoy, suma ya tres premios de forma consecutiva al mejor jugador del mes, y es el único futbolista de la plantilla que se ha llevado este galardón en 2023

El joven futbolista, de apenas 22 años, hizo balance de su temporada, la primera como profesional. “Me encuentro bien. Es un año de aprendizaje, de adaptarse a la categoría, y creo que lo estoy haciendo bien”, y también valoró la victoria ante Las Palmas del pasado domingo, en la que jugó en una posición diferente. “Fue una victoria muy importante, es cierto que como carrilero no tienes que defender tanto porque tienes ahí tres centrales, pero yo estoy muy contento en la posición que me ponga el míster.”

También aludió a su futuro, del que por ahora no quiere saber nada. “Yo simplemente trato de entrenar y jugar lo mejor posible. Si hay equipos que se interesan por mí que hablen con mi representante, pero yo estoy centrado, sobre todo, en el Real Oviedo.” El lateral renovó hasta 2026 y cuenta con una cláusula de tres millones de euros, pero son ya varios los equipos que le siguen la pista e incluso han ido a verle en directo. 

Varias novedades en el entrenamiento 
Esta mañana el conjunto azul ha realizado la penúltima sesión de la semana antes de enfrentarse al CD Lugo y Álvaro Cervera ha tenido a su disposición a nuevos integrantes. Luismi y Costas, que ayer trabajaron a menor ritmo por precaución, entrenaron sin problema junto al resto de sus compañeros; mientras que Mangel, que no estuvo en Gran Canaria por unas molestias, también ha regresado a la dinámica grupal y podría entrar a la convocatoria de este sábado. 

Ante el elevado número de bajas, Álvaro Cervera sigue tirando del filial. Yayo y Masca entrenaron a las órdenes del técnico guineano y Álex Cardero regresa a la dinámica del Vetusta. El parte de bajas lo completan Jimmy, Tarín, Montoro, Javi Mier, Borja Bastón y Juanfran.