El presidente del Racing de la Guía aclara que la absorción "no es una operación mercantil"

Luis Nevares ha agradecido el trato recibido por los dirigentes rojiblancos. También mostrado su orgullo por dejar a su equipo "en manos del equipo de la ciudad"

Imagen
Mareo Cartel
Cartel de la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 06/07/2023 - 22:38

"No se puede pedir más". Ese es un buen resumen de la trayectoria del Racing de la Guía, que ha dado un paso a un lado para ser el origen del segundo filial del Sporting de Gijón. Obtenido el visto bueno de la Federación Española de Fútbol, ya sólo falta firmar el acuerdo entre los dos clubes. "De momento, estamos esperando", dijo Luis Nevares, presidente del modesto equipo gijonés, este jueves en Radio MARCA Asturias

Nevares afirmó sentirse orgulloso por la trayectoria recorrida y por la razón que justifica su final. "Es una forma honrosa de terminar", apuntó. Al respecto añadió que "lo dejamos tras el ascenso a Preferente y en manos del equipo de la ciudad. Un club emblemático en Asturias y a nivel nacional, no se puede pedir más". En ese sentido reiteró que "poder dejarlo en la categoría techo para nosotros, la Preferente, y que el Sporting pueda desarrollar una labor más profesional y formar jugadores...".En definitiva, concluyo: "No tenemos nada que objetar, todo lo contrario".

Asimismo, en cuanto a las formalidades, explicó qué es lo que resta para concluir el proceso iniciado hace ya unos meses. "Nosotros dimos el visto bueno a la operación que ellos estipularon y dentro de su departamento jurídico lo iban a encauzar todo para llevarlo a cabo. Quedamos que en cuanto tuviesen noticias, que en cuanto llegásemos al tramo final, se pondrían en contacto con nosotros. De momento, estamos esperando", explicó. Una llamada que se producirá en los próximos días. El visto bueno de la Federación llegó a finales de la semana pasada. 

Asimismo, en la línea de su satisfacción, quiso agradecer el trato recibido. "Durante las negociaciones que mantuvimos con ellos, que fueron muy pocas y muy sencillas, tuvieron unas formas y trato exquisito", aseguró. Conversaciones en las que participaron David Guerra, presidente ejecutivo, Gerardo García, director de Gestión Deportiva, y Óscar Garro, director del Fútbol Base. "Lo primero que nos dejaron claro es que no viésemos esto como una absorción por el hecho de ser el Sporting. Querían tener nuestro visto bueno y colaboración, eso dice mucho de la filosofía del club", señaló. 

Por último, como aclaración, subrayó que para la absorción no ha habido compensación económica alguna. "No es una operación mercantil, estamos hablando de un equipo que es una asociación sin ánimo de lucro, que se va a integrar en un club profesional".