El primer deber para el 2025

Los azules comenzaron la temporada siendo uno de los equipos menos goleados y ahora, tras las últimas jornadas, se han convertido en el que más tantos ha encajado de la mitad de la tabla hacia arriba

Imagen
defensa oviedo
Lun, 23/12/2024 - 23:13

El Real Oviedo ha abierto su candado. Si antes era uno de los conjunto de Segunda división que menos goles encajaba, ahora es todo lo contrario. Así lo demuestran sus cifras. Con 29 tantos recibidos en 21 jornadas, el equipo azul es, junto al Almería, el que más tantos han encajado de la mitad de la tabla hacia arriba.

Unas cifras generales que tienen su explicación en lo ocurrido en las últimas semanas: entre noviembre y diciembre los carbayones solo han podido dejar su portería a cero en la victoria ante el Granada (2-0). De hecho, en estos dos últimos meses de competición el Real Oviedo se mostró muy frágil defensivamente en varios partidos: Elche (4-0), Huesca (0-3), Zaragoza (2-3) y Córdoba (2-3).

Prueba de este cambio en el guion son las cifras que manejaba el Real Oviedo en el ecuador de la primera vuelta. En la jornada 10, los carbayones habían encajado nueve goles, unos datos que solo mejoraba el Mirandés, con tres tantos en contra. Desde aquel momento, los azules han encajado en todos los partidos disputados hasta la fecha a excepción del citado duelo ante el Granada.

Así las cosas, el Real Oviedo quiere volver a ganar esa solidez defensiva que lo caracterizó durante la primera parte del campeonato. Un requisito indispensable para todo equipo que persigue un objetivo tan ambicioso como el deseado por los carbayones. Una vez recargadas las pilas durante el parón navideño, Javi Calleja tratará de incidir en los diferentes aspectos tácticos que los ayuden a echar el candado.