Image
LA SIRENA

El primer deseo de Rozada para el Avilés juega en el Oviedo

Después de conseguir la permanencia en Segunda RFEF con el conjunto blanquiazul, el técnico ovetense ya empieza a planificar el próximo curso

Imagen
Javi Rozada
Javi Rozada, durante su etapa en el Real Oviedo.
Mié, 22/05/2024 - 09:12

Javi Rozada llegó hace dos semanas al banquillo del Real Avilés con una misión importante: conseguir la permanencia en Segunda RFEF. Y lo consiguió. Después de empatar sin goles en el partido de ida del play-out ante el CD Manchego, un tanto de Natalio en el encuentro de vuelta disputado en el Román Suárez Puerta fue suficiente para sellar su presencia un año más en la cuarta categoría del fútbol español.

Aunque por el momento no hay anuncio oficial por parte del Real Avilés, todo apunta a que Javi Rozada será el entrenador del equipo blanquiazul la temporada que viene. Desde el club entienden que el ovetense, cuyo nombre ya estuvo vinculado al Avilés anteriormente, es el entrenador idóneo para reflotar la ilusión de una afición que el curso pasado soñó con al ascenso a Primera RFEF.

Para volver a poner sobre la mesa ese objetivo, Javi Rozada ya va diseñando en su cabeza cuál sería su equipo ideal. Y en esa plantilla del próximo curso hay un jugador que viste actualmente la camiseta del Real Oviedo. "Igual me meto en un lío, pero me da igual. Voy a dar un nombre de un futbolista que me gustaría que estuviera aquí: Yayo", expresó ayer el ovetense en una tertulia emitida en el canal oficial del Real Avilés.

Para Rozada, según añadió, el canterano azul de 19 años sería pieza clave en el proyecto de la temporada que viene, si bien el entrenador es buen conocedor de sus prestaciones tras su etapa en el Real Oviedo. Además, el técnico ovetense confía en que el club carbayón, después del descenso del Vetusta a Tercera RFEF, opte por cederlo para coger rodaje en una categoría superior. "Creo que nos pondrán facilidades. Soy optimista", subrayó.

Yayo, con contrato en el Real Oviedo hasta 2026, ha sido un futbolista importante en el Vetusta en las últimas temporadas, tanto en Tercera RFEF para lograr el ascenso hace dos años, como en estas dos últimas campañas en Segunda RFEF. Su rendimiento le ha servido, además, para dar el salto con los mayores, tanto en dinámica de entrenamientos, como también durante la competición. En total, el mediocentro ha disputado siete encuentros con el primer equipo. Este curso, Yayo participó en dos partidos en Segunda división, frente al Racing de Santander y el Elche, en ambos para disputar los últimos minutos.