El primer dilema de Cervera

El técnico tendrá que escoger, el próximo lunes, quién será la pareja de Oier Luengo en el centro de la defensa

Imagen
oier luengo
Oier Luengo, durante el partido ante el Huesca en el Tartiere.
Jue, 20/10/2022 - 21:45

Aún restan cuatro días para el debut de Álvaro Cervera como entrenador del Real Oviedo en partido oficial. Su primer compromiso será el próximo lunes ante el Málaga, a partir de las 21 horas, en el Carlos Tartiere. Este encuentro significará la puesta de largo del Real Oviedo a las órdenes de 'el Gafa', y con la afición azul como testigo.

Para este partido, el nuevo técnico azul no cuenta, por el momento, con los lesionados Borja Sánchez, Sangalli y Koba Lein. A esa nómina de futbolistas hay que sumar a Rodri Tarín, que el pasado sábado en el Carlos Belmonte recibió la quinta tarjeta amarilla. El valenciano, por tanto, tendrá que cumplir sanción ante el Málaga, lo que obliga al técnico guineano a buscar soluciones en el centro de la zaga. Cervera deberá buscar reemplazo al único futbolista, junto con Tomeu Nadal, que lo ha jugado todo.

Por contra, este jueves ya ha contado en el entrenamiento con Miguelón, Dani Calvo y David Costas, que se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros. Aunque solamente el gallego completó la sesión. Hasta la fecha, Cervera tan solo disponía de Oier Luengo como el único central de la primera plantilla, pero hoy ya ha recuperado a otros dos para la causa.

Así todo, será el centro de la zaga la demarcación en la que el nuevo preparador preste especial atención de cara al próximo encuentro. El técnico azul deberá escoger quien será la pareja del central vasco. Dani Calvo y David Costas se pelean un hueco, aunque todo en función de cómo transcurran las próximas sesiones. Por si acaso, el guineano también ha contado esta semana en los entrenamientos con el jugador del filial Lucas Laso.