El primer dilema para Veljko Paunovic

Una vez cumplida la sanción de David Costas, el técnico serbio tendrá que decidir por quién apostar en el centro de la defensa en el duelo ante el Eibar

Imagen
Paunovic
Paunovic, durante una sesión en El Requexón
Mié, 02/04/2025 - 09:48

El Real Oviedo empezará a preparar a partir de este miércoles el partido ante el Eibar. Después del triunfo ante el Málaga, lograr los tres puntos ante el conjunto armero se presenta clave para pegar el estirón y achuchar los puestos de ascenso directo, un objetivo por el que Veljko Paunovic se ha propuesto luchar hasta la última jornada del campeonato.

Para el duelo del sábado en Ipurúa, el serbio tendrá varios dilemas en cuanto a nombres. Uno reside en el centro de la defensa, con el regreso de David Costas tras cumplir sanción en el último encuentro ante el Málaga. Hasta este partido, el gallego ha sido un indiscutible para Javi Calleja, pero la quinta amarilla que recibió ante el Granada le privó de estar disponible en el estreno de Paunovic en el duelo del pasado domingo en el Carlos Tartiere.

El hueco de Costas lo cubrió Oier Luengo, que despachó un partido muy serio a pesar de la inactividad de los últimos meses, en los que apenas ha disputado 29 minutos en las últimas nueve jornadas. Al central de Amorebieta le sacaron una cartulina al comienzo del encuentro, pero supo convivir con ella hasta el pitido final, en un enfrentamiento en el que mostró un nivel muy correcto, solventando con garantías las embestidas del Málaga.

Una vez que Paunovic presenció en primera persona las prestaciones de Luengo, ahora tendrá que decidir si darle continuidad al vasco u optar por David Costas, que cuenta con un mayor rodaje esta temporada y parece haberse reencontrado con su mejor versión. El gallego acumula 25 participaciones (23 como titular), superando en tres jornadas el protagonismo de su compañero en la retaguardia, con 22 encuentros disputados, 20 formando parte del once inicial, en algunos casos como lateral derecho. Otra opción que podría darse sería darle la opción a Costas y Luengo como pareja, dándole descanso a Calvo, que acumula 32 encuentros esta temporada, 17 de manera consecutiva.

Este no será el único dilema de Paunovic en los próximos días. A lo largo de estos tres entrenamientos antes del partido ante el Eibar, el nuevo técnico del Real Oviedo tendrá que decidir también su apuesta, entre otros puestos, en el frente de ataque. Cuando parecía que iba a ser Alemão el elegido ante el Málaga, Paunovic escogió a Fede Viñas, según explicó y entre otras razonas, por unas molestias musculares del brasileño. Superados esos problemas físicos, el serbio sabe que tiene a ambos jugadores disponibles para terminar de darle forma a su segundo once.