El primer gol lo marcará Javi: Un saque de honor muy especial
Este joven oviedista de ocho años, que lucha contra el síndrome NEDAMSS, será el protagonista en los prolegómenos del partido ante Osasuna
El Ángel de Javi (Instagram)
Antes de que arranque el partido entre el Real Oviedo y el Club Atlético Osasuna, todos los focos del Carlos Tartiere apuntarán hacia Javi. Este niño de ocho años lucha contra el síndrome NEDAMSS, una enfermedad rara y devastadora que le está robando poco a poco el habla, la movilidad e incluso la capacidad de respirar.
Para poder ganar este partido, Javi precisa de una terapia génica experimental que podría darle una esperanza real de vida. Sin embargo, necesita apoyos. Para acceder a este tratamiento, se precisa de un millón y medio de dólares, un objetivo por el que su familia lleva peleando desde hace muchos meses, con el fin de frenar el avance de esta enfermedad.
Lo bueno es que Javi no está solo en esta batalla. Una de las entidades que más se está volcando es el Real Oviedo, que ha tendido la mano a este joven oviedista de varias maneras. Una de ellas es a través del lanzamiento de una camiseta rosa que hará las veces de cuarta equipación. En este sentido, el club donará el 10% del precio de venta de cada camiseta en favor de esta causa solidaria.

El encargado de mostrar esta elástica al mundo -que ya utilizó el Real Oviedo Femenino este fin de semana ante el Barça B- será el propio Javi esta noche en el Carlos Tartiere. Lo hará para realizar el saque de honor en los prolegómenos del encuentro ante Osasuna, acompañado por Santi Cazorla, su ídolo, y Abel Bretones, exjugador azul y ahora en las filas de Osasuna. Junto a ellos tres, miles de gargantas y corazones azules que darán ese aliento de ánimo para este joven oviedista. Hoy el primer gol en el Tartiere lo marcará Javi.