El primer toque al mercado de fichajes del Sporting

Miguel Ángel Ramírez mostró su decisión sobre Nacho Martín a pesar de los pocos minutos con los que está contando el canterano

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 17/11/2023 - 17:45

El 2 de enero será la fecha oficial de arranque del mercado de fichajes en el fútbol español. Durante todo el mes, los equipos buscarán mejorar sus plantillas en busca de poder alcanzar sus objetivos a final de curso. El Sporting de Gijón, que vive un buen momento en la actualidad, será uno de los conjuntos que no perderá ojo a la ventana. En el caso rojiblanco, la limitación la marcará el número de fichas de las que dispondrá Miguel Ángel Ramírez en el primer equipo. Por el momento, cupo lleno. 

Este viernes, el entrenador del Sporting dejó su primera declaración de intenciones acerca del mercado de fichajes. Fue acerca del futuro de Nacho Martín. El centrocampista de Noreña ha pasado a ocupar un rol muy secundario dentro del centro del campo. Cierto es que la competencia ha subido y que el nivel mostrado por los titulares da poco pie a las oportunidades. Nacho Martín lleva sin jugar en liga desde la jornada 6 ante el Tenerife. Su titularidad en aquella cita en El Molinón fue su última aparición en los planes de Ramírez en liga. 

Su papel secundario en un año importante en su formación –tiene 21 años–podría abrirle las puertas a una cesión en el mercado invernal. Miguel Ángel Ramírez se encargó de cerrarlas, al menos por el momento. "Cuando llegue el momento en el próximo mercado evaluaremos nosotros junto a él que es lo que quiere. No tengo intención de que se marche, yo no quiero que se marche", dijo el entrenador del Sporting. 

La estancia de Nacho Martín en el primer equipo ha vivido momentos extremos. Aterrizó, se convirtió en un jugador vital para Ramírez a finales de la temporada pasada y comienzos de esta, para llegar a la actualidad acumulando 10 partidos consecutivos sin minutos. El año pasado obtuvo la renovación gracias a su participación en más de 10 partidos con el primer equipo. Sin embargo, la llegada de competencia no le ha sentado bien. Por primera vez esta temporada, se queda fuera de una lista. 

Imagen
Enol Coto

 
También se quedó fuera Enol Coto, que vive una situación similar. El acuerdo con el Sporting no le permite jugar con el filial pese a contar con ficha B. El buen papel de Pascanu y Guille Rosas le impide también jugar en el primer equipo. En ese limbo se encuentra el gijonés que aguarda sus oportunidades. Siendo otro de los futuribles a estudiar su situación en invierno, Ramírez también dejó claro su sentir personal sobre Enol Coto. "Enol podía haber salido pero voy a ser sincero. Conociendo a Enol como le conozco, si tuviera que volver atrás lo volvería a escoger con más convicción aún. Quiero que esté conmigo en el primer equipo", dijo hace unas semanas. 

El 2024 empezará con decisiones que tomar en el Sporting de Gijón. Con las fichas del primer equipo cubiertas, el club deberá tomar decisiones para saber si puede acceder al mercado o no. También tocará tomar una decisión con respecto a Gio Zarfino–que sigue con su proceso de recuperación–y Axel Bamba, sin ficha desde el mercado de fichajes veraniego. Muchas decisiones por tomar y un Miguel Ángel Ramírez que ya dejó claro, para él, la primera de ellas.