El primero de los muchos cambios que puede tener El Molinón

El club ha iniciado una serie de mejoras para adecuar las instalaciones y mejorar el aspecto del estadio decano del fútbol español

Imagen
Videomarcadores
Uno de los dos nuevos videomarcadores de El Molinón.
Dom, 25/09/2022 - 20:50

Los dos nuevos videomarcadores tuvieron un buen estreno el viernes pasado. Ganó el Sporting de Gijón y las pantallas funcionaron, aparentemente, sin problemas. También hubo una actuación en la previa del encuentro, lo que forma parte del interés del club en enriquecer la experiencia del aficionado en El Molinón.

Salvo un desajuste de brillo o luminosidad excesivo en la pantalla digital colocada en la Grada Este, motivo por el que apenas tuvo uso durante la segunda parte, los elementos estrenados el pasado viernes funcionaron correctamente. En las próximas jornadas serán mayores las posibilidades de los dos nuevos videomarcadores, que también servirán como reclamo y soporte publicitario. 

En cualquier caso, más allá de trabajos de mantenimiento, la entidad asturiana no tiene programado más novedades en este sentido. El proyecto para la reforma y, sobre todo, la candidatura para ser sede del Mundial 2030 condicionan cualquier ejecución de obras o inversiones en relación con el estadio municipal gijonés. Orlegi Sports ya tiene un diseño de la reforma de El Molinón, así como un plan de actuación muy definido, por lo que en los próximos días podrá presentar su proyecto con todo tipo de detalles. En principio, lo hará ante la alcaldesa de Gijón, Ana González, y más adelante ante la Federación Española de Fútbol. 

La realidad es que Orlegi Sports se ha marcado como gran reto la candidatura para el Mundial 2030. El proyecto es muy ambicioso, con un presupuesto muy elevado y una reforma prácticamente integral. Tanto que la ejecución de las obras y la disputa de la competición liguera tendrían una difícil convivencia.