El principio de algo: El posible once del Sporting de Gijón ante el Córdoba
Los rojiblancos empezarán la liga con ilusiones renovadas ante un Molinón que presentará una gran entrada para ver el debut de los suyos
LALIGA
"Hola otra vez, ¿qué le vamos a hacer?, si es que siempre que te veo solo pienso: 'Joder'. Así da comienzo la canción "El principio de algo", del grupo madrileño La La Love You. Una frase que se retuerce por el interior del sportinguismo con el paso de las horas hasta desembocar en las siete de la tarde. Las puertas de El Molinón volverán a abrir sus puertas para acoger un sinfín de emociones e ilusiones renovadas. Solo han pasado dos meses desde la última visita, tiempo suficiente para que el sportinguismo haya recargado sus ganas de fútbol. Tras una temporada de hastío generalizado, el Sporting busca brindar motivos a la gente. Una afición que no conoce el verbo 'fallar'.
El Molinón se estrenará esta temporada con un gran ambiente. Además del alto ritmo en la campaña de abonados, la afición del Sporting se ha pasado por las taquillas con fuerza para no perderse el debut de los de Asier Garitano. El estadio gijonés presentará una gran entrada para presenciar el choque de esta tarde, con un ritmo de venta que ha ido colgando el cartel de completo en los diferentes sectores del municipal rojiblanco. Un ambiente de altura para dar comienzo a una nueva temporada en la que las ilusiones se han renovado. Una vez más.
Para la cita inaugural de la temporada, contará Asier Garitano con las únicas bajas de Mamadou Loum y Jesús Bernal. El resto, todos disponibles. En la posible alineación rojiblanca, se podría ver una continuación del once que plantó Garitano en la doble cita en Ribadeo. Todo encabezado por el capitán Rubén Yáñez bajo palos. Por delante del catalán, una línea defensiva de cuatro efectivos compuesta por Guille Rosas en la banda derecha y Diego Sánchez en la zurda. Entre medias, el casting de centrales podría deparar una pareja formada por Lucas Perrin, que acaba de ser inscrito en LaLiga, y Eric Curbelo.
En el centro del campo, las opciones de Garitano disminuyen con la ausencia de Mamadou Loum. El rol más defensivo será para Nacho Martín, que formará pareja con Álex Corredera. La parte de la creación será para el recién llegado. Un doble pivote inédito que apunta a tener mucho protagonismo en este Sporting.
La zona ofensiva será una repetición del curso pasado. Al menos, por el momento. Las bandas serán para un Dubasin falto de recambio en la banda derecha y para un Dani Queipo que suplirá a Gaspar en la zurda. El enganche será para César Gelabert y la punta de ataque para Juan Otero. Opciones ofensivas en el banquillo también hay.
Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Lucas Pierre, Diego Sánchez; Nacho Martín, Corredera; Dubasin, Gelabert, Queipo y Juan Otero.
