El próximo reto del Oviedo: Un rival particular dentro del top europeo
El Elche es el equipo de Segunda con más posesión de balón y solo siete equipos de las principales ligas europeas pasan más tiempo con la pelota que los ilicitanos
El partido del próximo domingo en el Martínez Valero no será uno cualquiera para el Real Oviedo. Los azules tratarán de conseguir la segunda victoria a domicilio del curso ante un rival directo como el Elche, cuatro puntos por debajo, que además despliega un fútbol muy particular en la categoría.
Los ilicitanos, dirigidos por Eder Sarabia, son el equipo con más posesión de la categoría y solo siete equipos de las cinco grandes ligas europeas les superan. En estas primeras 15 jornadas de competición, el Elche acumula una media de 61,4% de balón en sus encuentros, muy por encima del Castellón (56,3%) y Córdoba (54,1%), que completan el podio en la división de plata. También notablemente superior al Oviedo (52,1%), pese a que los de Javi Calleja también tratan de ser protagonistas con la pelota.
Pero los registros del Elche también destacan a nivel europeo. De las cinco ligas principales, solo siete equipos aglutinan más el balón que los ilicitanos. Son el Bayern de Múnich (72%), Paris Saint-Germain (68,7%), Barcelona (68%), Manchester City (64,1%), Borussia Dortmund (62%), Tottenham Hotspur (61,7%) y Juventus (61,5%). Al margen de estos transatlánticos del fútbol europeo, nadie lleva su propuesta tan a raja tabla como los de Eder Sarabia.
La clave del encuentro a ojos del técnico carbayón no estará en quién tenga más el balón, sino en quién sea capaz de utilizarlo mejor. “Siempre que nos enfrentamos a los equipos de Eder (Sarabia) debemos imponer nuestro estilo. Es cuestión de quién haga más daño con el balón. Ellos lo trabajan muy bien”, aseguró Javi Calleja en la previa del encuentro.
Y tras un inicio dubitativo, la propuesta franjiverde ya carbura. En los últimos ocho encuentros solo perdieron ante el Almería, uno de los recién descendidos, y mantienen números notables en el Martínez Valero, el lugar donde el Oviedo busca dar un golpe encima de la mesa. En caso de conseguir la victoria, los azules se consolidarían en la segunda plaza y conseguirían recuperar las sensaciones a domicilio, donde no ganan desde el debut liguero en Riazor. "Nuestra mentalidad debe ser ganadora y de equipo campeón. Debemos tener humildad, pero yendo a cada campo sabemos que podemos ganar a cualquiera", explicó Calleja.