El PSOE desentierra El Asturcón como alternativa para la ciudad deportiva azul
"Queremos que se quede en Oviedo”, ha recalcado este martes Carlos Fernández Llaneza, portavoz del Grupo Municipal Socialista
REAL OVIEDO

El proyecto de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo no solo ocupa al club carbayón - que sigue valorando alternativas a los fallidos intentos en Latores y La Manjoya -, también al Ayuntamiento. Este martes fue uno de los asuntos que se trataron en las entrañas del consistorio de la capital del Principado.
En una rueda de prensa celebrada este mediodía, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha instado al alcalde de la localidad, Alfredo Canteli, a ceder las instalación de El Asturcón al Real Oviedo para ubicar allí la que sería su nueva ciudad deportiva. "Es el momento de plantear una oferta seria", manifestó Llaneza.
Unas declaraciones que vinieron de la mano de un 'recado' a Canteli, a raíz de su última pronunciación pública en torno a este asunto. "Hay posibilidades de que el mejor equipo del mundo, por si alguien lo duda, se quede en el municipio. Queremos que la ciudad deportiva se quede en Oviedo, hay una oportunidad. Ya no caben más excusas", añadió el portavoz socialista.
Uno de los proyectos que Canteli había dibujado para El Asturcón era reflotar el espacio para la estabulación de caballos, pero no parece viable ya que llevarlo a cabo implicaría un gasto para la ciudad de 650.000 euros al año, tal y como recordó Llaneza.
Precisamente, El Asturcón ya ha sido una de las ubicaciones planteadas hace años por el Grupo Carso. En un vídeo corporativo del Real Oviedo, filtrado en redes sociales, se reflejan las intenciones de la entidad oviedista. En él se puede ver una reconstrucción 3D con siete campos de fútbol once, un pabellón de usos múltiples con 2.500 asientos, campos de entrenamiento para porteros, vestuarios, gimnasio, clínica, despachos, sala para vídeo, catering, zona de restauración y un amplio aparcamiento.
Van a tener que explicar cómo se puede pasar de las posibilidades de una a las de la otra. @RealOviedo pic.twitter.com/MZe6sWSP5S
— Pedro (@Bierzo81) April 18, 2024
Aquel proyecto de Arturo Elías nunca salió adelante, pero en él ya se pueden ver las intenciones de lo que ahora busca también Pachuca, con más colmillo para convertir las palabras en hechos. Por el momento, el conglomerado mexicano lleva el proyecto con mucho sigilo mientras rastrea posibilidades para albergar la nueva ciudad deportiva del Oviedo.