"El que va, repite": Este es el porcentaje de ocupación de los palcos del Tartiere
La directoria de Negocio y Operaciones del Real Oviedo, Estela Díaz Caicoya, trabaja en nuevos proyectos en el estadio carbayón: "Sé que van a encantar, pero hay que esperar"
La comercialización de los nuevos espacios del Carlos Tartiere está siendo todo un éxito. El club completó la primera fase de las obras a lo largo del verano y tras el primer tercio de competición ya se observan grandes resultados. "La respuesta por parte de la gente ha sido muy buena, me impresiona como el oviedismo se ha volcado", reconoce Estela Díaz Caicoya, directora de Negocio y Operaciones del Real Oviedo, en una entrevista concedida en Directo MARCA Asturias.
Pese a ello, la explotación comercial del estadio sigue siendo uno de los grandes retos del club. "El equipo está centrado en vender los pocos palcos que quedan y los córneres VIP. Mucha gente aún se pregunta qué son y quiénes van, tenemos que comunicarlo adecuadamente para que sepan que están a disposición de todos", reconoce Caicoya, que insiste en la importancia de que todos los aficionados estén al tanto de las experiencias que pueden vivir. "Poco a poco nos vamos a ir dando a conocer. Tenemos localidades sueltas el día de partido, se puede vender el abono de temporada o incluso también por eventos ahora que llega la Navidad".
La respuesta está siendo muy buena y ya quedan muy pocos espacios disponibles. "Estamos alrededor de un 86% de ocupación. Los córneres el día de partido no están llenos, de momento, pero la gente cuando vive la experiencia, después saca abonos y se coge mesas. Se ve fenomenal y el que va, repite", desvela Estela. El próximo encuentro del Oviedo será este viernes ante el Huesca, una fecha y horario que complica las ventas. "Es negativo y se nota en taquilla, pero la gente está muy involucrada". Aquellos aficionados que quieran vivir esta nueva experiencia desde el palco tendrán que pagar 150 euros por localidad.
Tal es el éxito de la comercialización de estos espacios que la propia Estela Díaz Caicoya ya trabaja en nuevos proyectos. Y problema de espacio en el estadio no habrá. "El Carlos Tartiere tiene capacidad de sobra, es un campo maravilloso con un potencial espectacular. Yo tengo varios proyectos que ya he presentado a presidencia, pero vamos a ir paso a paso. También está el proyecto de la ciudad deportiva y hay que ir poco a poco. Tengo algún proyecto que sé que va a encantar, pero de momento hay que esperar”, admite la directora de Negocio y Operaciones del Real Oviedo.