El Racing estudia el cambio en El Sardinero para recibir al Sporting
El Racing de Santander tenía previsto modificar el césped de su estadio después del partido de este sábado, pero la llegada de la Copa cambia los planes
Se avecina gran partido. El Sporting de Gijón volverá a Santander la próxima semana para la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey que medirá a los de Albés con el Racing. Un duelo vistoso que medirá al líder de Segunda división con uno de los equipos que aparca en los puestos de promoción de ascenso a Primera. Atractivo sobre el papel y llamativo para el conjunto gijonés, que podrá estar arropado por su afición en El Sardinero. Un estadio que, con la llegada de la Copa, duda en sus planes.
Anunciaba el Racing de Santander a través de sus redes sociales que el césped de El Sardinero, caballo de batalla a lo largo de este curso, se convertirá en híbrido después del duelo que los de José Alberto disputarán en casa este sábado ante el Mirandés. Al término del partido, el plan previsto era realizar el cambio total en el verde para instalar el nuevo césped que combine la parte natural con la artificial. Unos trabajos que permitirían al campo estar listo para el partido ante el Huesca, fijado para el 15 de diciembre.
Sin embargo, la Copa podría echar por tierra el plan del Racing. Según fuentes consultadas, el conjunto cántabro se encuentra estudiando la situación y dará a conocer los planes para el estadio. Parece complicado pensar que El Sardinero pueda mudar su piel en dos días y estar en perfectas condiciones para el duelo ante el Sporting de Gijón. No hay una fecha fijada para el partido, pero el calendario del Sporting y el del Racing apunta a fijar el choque el miércoles 4 de diciembre. La fecha oficial se conocerá en breve.
Mientras tanto, el Racing de Santander estudia sus posibilidades. Ya fue uno de los puntos más comentados en el partido liguero que midió a cántabros y asturianos en el mes de septiembre. El césped de El Sardinero presentó una mala imagen y tuvo su repercusión en el transcurso del choque. "Se ha visto un partido más feo, con muchos contactos y pérdidas. No es excusa porque si el campo estuviera bien, el Racing juega espectacular", dijo Rubén Albés al término de aquel encuentro que terminó con derrota y con una baja. Cote cayó lesionado en El Sardinero y se perdió las siguientes semanas.
El duelo intersemanal complicará el viaje de la afición del Sporting a un destino siempre especial. Al tratarse de un día festivo el viernes, si la cita se encuadra el jueves podría darse un mayor desplazamiento. Sin embargo, el Racing jugará su partido de sábado ante el Granada (16:15 horas), por lo que todo apunta a que el duelo copero será el miércoles a falta de confimación oficial.