El Rayo Majadahonda, último escollo del Real Avilés por el ascenso a Primera RFEF

Los de Javi Rozada empezarán las finales este fin de semana en Madrid y buscarán el ascenso con la vuelta en el Román Suárez Puerta, además de contar con la ventaja en caso de empate

Imagen
Avilés
Celebración del Real Avilés tras vencer al Antoniano
Lun, 19/05/2025 - 13:40

El Real Avilés ya conoce a su último rival para cumplir el sueño de ascender a Primera RFEF. El conjunto blanquiazul se medirá a doble partido al Rayo Majadahonda en la final por el ascenso a la tercera categoría del fútbol español. El sorteo realizado este lunes en Las Rozas ha emparejado al equipo de Javi Rozada con la entidad madrileña. El Avilés contará a su favor con el empate en el caso de que la eliminatoria termine igualada. Una ronda que se decidirá el próximo fin de semana en el Suárez Puerta, arrancándose dentro de unos días en Madrid. 

La bola del Real Avilés fue la última en aparecer en el sorteo celebrado este lunes en Madrid. La emoción se agotó a última hora al salir la bola del Sabadell de forma previa, quedando el Rayo Majadahonda como el último rival posible para el equipo de Javi Rozada. El conjunto madrileño, con viejos conocidos para el fútbol asturiano como Alejandro Arribas –propietario y jugador– Cris Ebea o Pablo Villalón. También nombres conocidos de sobra como Pedro Mosquera o Christian Santos. El entrenador es Jesús Arribas, hermano de Alejandro. Además, la curiosidad es que hace un par de semanas alcanzaban un acuerdo para vender el club a un grupo mexicano que entrará en la propiedad el próximo 30 de junio. 

El Real Avilés buscará ponerle la matrícula de honor a una gran temporada en Segunda RFEF en la que logró finalizar como tercer clasificado en un grupo de nivel con Pontevedra y Numancia como jerarcas. El conjunto de Javi Rozada completó un año muy positivo, finalizando en tercer lugar y superando la primera eliminatoria este pasado fin de semana. Lo hizo con sufrimiento. 

La emoción vivida en el Suárez Puerta este domingo apunta a repetirse, y hasta superarse, el próximo fin de semana. El Avilés doblegó al Antoniano en una prórroga que se hizo eterna y en la que los asturianos hicieron bueno su mejor clasificación al término de la temporada. Emergió, como en la ida, la figura de Álvaro Fernández para detener un penalti y hacer buenos los goles de Babin y Julio Rodríguez. La emoción se desbordó al término del partido, poniendo el foco ya en este fin de semana. Ahí arrancará la final para el Avilés de Javi Rozada. 

Además, el sorteo también ha decidido el destino de los cuatro equipos asturianos inmersos en el ascenso a Segunda RFEF. El ganador de la fase regional se medirá al campeón de la fase de Extremadura. La vuelta, además, se jugará en el Principado de Asturias. En la pelea por el ascenso están el Caudal, Covadonga, Sporting Atlético y Lealtad.