El Rayo Vallecano no tuvo piedad del Atlético de Lugones

El conjunto sierense fue apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio, tras caer goleado (0-6) ante el cuadro madrileño

Imagen
Rayo Vallecano
Mié, 01/11/2023 - 15:16

No pudo ser. La ilusión por continuar vivos en la Copa del Rey para el Atlético de Lugones se esfumó este mediodía, después de caer derrotado de manera abultada (0-6) ante el Rayo Vallecano en Santa Bárbara. Los madrileños demostraron por qué compiten en una categoría cinco veces superior a la del conjunto local, y no tuvieron piedad de su rival, que aún así supo disfrutar de la visita de un equipo de Primera División, algo histórico para el club sierense.

No salió mal plantado el Atlético de Lugones, que en los primeros minutos amenazaba con algún disparo lejano. Sin embargo, la emoción se desvaneció a las primeras de cambio, por culpa de un penalti inocente provocado por Deco. Radamel Falcao asumió la responsabilidad y no perdonó. 0-1. Ese gol no sació el hambre del 'Tigre'. Ocho minutos después, en el 15, de nuevo Falcao perforó la portería defendida por Rafa. El ariete cafetero recogió la pelota en la izquierda, se perfiló para rematar con pierna derecha, y con una curva impecable coló el balón en la escuadra del arco local. 0-2. La eliminatoria estaba encarrilada, pero no sentenciada. Y eso llegó en el 39, gracias a un tanto de Sergio Camello dentro del área tras una gran jugada previa de Chavarría. 0-3 y descanso.

Imagen
Rayo Vallecano

 
En la segunda parte, el Rayo Vallecano jugó a placer ante un Atlético de Lugones que apenas mostró resistencia al poderío ofensivo del conjunto del sur de Madrid. Los Falcao, Chavarría y Bebé querían más, y empezaron a protagonizar acciones de peligro. Fue precisamente el internacional de Cabo Verde el encargado de hacer el cuarto cumplida la hora de partido en una acción a balón parado. Con un gran golpeo seco batió a Rafa, y de esta manera sumarse a la fiesta del gol. 0-4. Siete minutos más tarde Ratiu hacía el quinto, con un disparo fuerte dentro del área. Faltaba redondear la goleada, de nuevo con Bebé como protagonista para hacer el sexto y definitivo.

Esta derrota no empaña el gran ambiente vivido en Santa Bárbara, que reunió a cerca de 1.500 espectadores. Muchos aprovecharon para pedir camisetas, otros autógrafos. Y no solo aficionados, también los futbolistas locales. Con independencia del resultado, se trataba de disfrutar. Y así fue.

Ficha técnica:

Atlético Lugones (0): Rafa de Diego, Jairo (57' Aldo), Pedro Menéndez, Jorge, Santi Ramos, Basualdo, Jorge Pérez (64' Batista), Kinos, Deco (64' Lucian Costel), Lucas y Pibe (56' Lolo).

Rayo Vallecano (6): Cárdenas, Ratiu, Martín Pascual, Aridane, Chavarría, Diego Méndez, Kike Pérez (45' Nteka), De Frutos, Camello (56' Pozo), Bebé y Falcao (61' Unai López).

Incidencias: Partido disputado en Santa Bárbara ante, aproximadamente, 1.500 espectadores, de los cuales cerca de un centenar eran desplazados desde Vallecas.