El Real Avilés confirma su candidatura y el Marino asalta Pasarón
Los de Rozada y Manel Menéndez sumaron los tres puntos a domicilio. Cayó el Llanera ante el líder y el Langreo sumó un buen punto en Galicia
El Real Avilés se ha impuesto con autoridad a la Gimnástica de Torrelavega (1-3) del técnico Jaime Álvarez. Los goles llegaron pronto. El primero fue de Babin, que con un gran cabezazo puso el 0-1 en el minuto 8. Una alegría que fue mayor al instante, con el 0-2 de Natalio, que aprovechó un erro defensivo y batió a Iván Crespo en su salida.
Con el marcador muy a favor la sensación del Avilés era de control. Demasiados cómodos incluso, lo que provocó cierta relajación y varias ocasiones para los locales en la primera parte. Gracias a Álvaro no se movió el marcador hasta la segunda.
Fue entonces cuando, en el 49’, Saúl sí superó esta vez a Álvaro Fernández. Se abrió el encuentro, se vino arriba el equipo local, pero de nuevo apareció Natalio. Esta vez con un disparo cruzado que se convirtió en el 1-3 en el 58’. Un tanto que calmó los ánimos de los cántabros y que encarriló el triunfo de los asturianos. El tercero en las últimas cuatro jornadas, lo que se traduce en su segunda posición de la tabla.
El Marino de Luanco también consiguió una victoria muy importante. Y de prestigio ante el Pontevedra (0-1) en Pasarón. Los de Manel Menéndez salieron con decisión, con atrevimiento y con un rigor defensivo que desesperó a los locales. A ello también contribuyó un notable Dennis, muy seguro en cada una de sus acciones. Y tuvo mucho trabajo
Además, los gozoniegos lucieron efectividad. Ya en la segunda parte, un balón en largo sorprendió a la zaga gallega. Miguel Cuesta asistió a Adolfo, que había salido un par de minutos antes, y este hizo el 0-1. Le tocó sufrir y defender al Marino de Luanco, que terminó celebrando un gran triunfo que le impulsa hasta la quinta plaza con 10 puntos.
También sumó el Unión Popular de Langreo frente al Deportivo Fabril (1-1). La primera parte resultó muy igualada, con escasas oportunidades de gol y un Langreo bien ordenado, aunque espeso en ataque. La segunda parte ya fue otra cosa, sobre todo, a raíz de la expulsión de David Fernández por doble tarjeta amarilla. Los locales impusieron su superioridad con uno más, llegando al área de Adrián Torre. En una de ellas, en una buena jugada colectiva, Álex Alfaro cabeceó un buen centro picado desde la línea lateral del área asturiana.
Parecía decidido el encuentro, pero el Langreo no perdió la fe. Así fue como un un contragolpe llegó la falta del empate. Vanderson fue derribado y Samu Pérez el encargado de ejecutarla. Con el interior de su pierna derecha la metió dentro. Un golazo para las tablas con el minuto 90 ya superado.
También tuvo historia, a pesar del resultado engañoso, la derrota del Llanera frente al Numancia (1-4). Todo sucedió en la segunda parte. Jony marcó a placer, tras un rechace de Hórreo, el 0-1 en el 54’. Solo tres minutos después el tanto fue de David Sanz, después de una jugada de estrategia, y por su fuera poco el Llanera se quedó con uno menos. Mathieu Mvondo vio dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos.
Con todo en contra, los de Chuchi Collado tiraron de orgullo para recortar distancias. Lo hizo Dominique Mendy, de cabeza, en el minuto 64. Sin embargo, cuando era todo corazón a por otro empate heroico, el líder sentenció de golpe. Jony, en el 82’, y Alain Ribeiro, en el 85’, establecieron el definitivo 1-4. Aquí puedes ver cómo queda la clasificación.