El Real Avilés conquista un nuevo título de la Copa Federación

Los de Emilio Cañedo vencen en penaltis al Llanera y se coronan campeones en Las Tolvas por segundo año consecutivo

Imagen
Avilés
El Real Avilés celebra el título de Copa Federación en Las Tolvas
Jue, 08/09/2022 - 21:25

Al igual que en la pasada edición, los avilesinos vuelven a levantar la Copa Federación en penaltis. Los blanquiazules, que disputaron buena parte del tiempo reglamentario con uno menos, vencieron 4-5 al equipo llanerense desde los once metros, después de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario. De esta manera, revalidan título y suman ya su quinto trofeo de esta fase regional, en un campo de Las Tolvas que congregó a medio millar de espectadores.

El partido comenzó muy de cara para los de Emilio Cañedo. Al minuto 2, Pedro Orfila aprovechaba un balón suelto en el área tras un saque de esquina y con pierna derecha batía a Jandro por raso (0-1). Un duro golpe para el Llanera del que le costó mucho sobreponerse.

A partir del tanto, el partido se volvió muy bronco en el centro del campo, con mucha disputa individual entre uno y otro equipo. El Llanera lo intentaba por las bandas, pero sus centros laterales no encontraban rematador, gracias a una buena defensa del conjunto avilesino.

Sin embargo, en el minuto 38, el Llanera recibiría una bocanada de aire. Los avilesinos se quedaban con uno menos, merced a la expulsión por roja directa de Pablo Espina. Esta circunstancia alentó a los 'Chuchi' Collado, que empezaron a creer en sus posibilidades. Sin embargo, el marcador no se movería en la primera parte.

El segundo acto comenzó con la misma tónica, con un Llanera muy protagonista en busca de la igualada. Así todo, en el minuto 65 a punto estuvieron los de Emilio Cañedo de ampliar distancias con un potente disparo de Joao Bravo que se estampó en el palo. Esa ocasión fue el acicate definitivo para que el Llanera fuera a por la victoria. Diez minutos más tarde, en el 75, un buen centro lateral de René Reyes lo remató Amadou a las mallas, para delirio de la familia arlequinada. De aquí al final, los dos equipos lo intentaron, pero sin fortuna.

Tras tres rondas sin fallo por parte de los lanzadores, en la cuarta, Davo se hizo grande en su portería y bloqueó el disparo de Marcos Arango. Cogía distancia el Avilés que, al igual que en la pasada edición, le cedía los honores a Natalio para darle la victoria a los blanquiazules. El delantero no falló y tras el gol estalló la fiesta avilesina sobre el césped de Las Tolvas. De esta manera, el Avilés será el representante asturiano en la fase nacional de esta competición.