El Real Avilés está de vuelta y el Marino por fin obtiene premio

Los dos equipos asturianos consiguieron una victoria muy importante para cerrar el año 2023. El 'Cova' empató en Cantabria

Imagen
Avilés
Dom, 17/12/2023 - 18:52

Buen domingo para los equipos asturianos. El Real Avilés se impuso al Compostela (2-1), el Marino de Luanco hizo lo mismo sobre la Arandina (3-1) y el 'Cova' sumó un punto ante el Rayo Cantabria (0-0), el cuarto clasificado del grupo 1 de Segunda Federación. El Unión Popular de Langreo se mantiene en play off tras su empate del sábado contra el Zamora (1-1). Tampoco perdió el Vetusta frente al Ourense (0-0), que era el líder hasta esta jornada. 

El Real Avilés parece haber encontrado el camino. Los de Manolo Sánchez Murias han sumado esta tarde su tercera victoria consecutiva. El primer tanto llegó en el minuto 20. Isma Cerro aprovechó el rechace de un disparo de Jorge al palo. Empató el Compostela en el 59' tras un centro desde la derecha que remató Manu Barreiro. Pero esta vez sí hubo capacidad de reacción. Apenas 10 minutos después, tras un centro desde la derecha, Natalio se tiró en plancha para hacer el 2-1 definitivo. Una victoria con la que los avilesinos se quedan a cinco puntos del play off. 

Una zona que precisamente marca el Unión Popular de Langreo. Los de Javi Vázquez completaron un partido muy sólido en el que se adelantaron gracias a un tanto de Nané, que aprovechó una buena acción de Steven. El empate, eso sí, llegó pronto por medio de Baldrich. Ya en la segunda parte los azulgrana resistieron el empuje de los locales del Ruta de la Plata e incluso tuvieron alguna llegada para llevarse la victoria. En cualquier caso, el punto obtenido pone fin a un 2023 sobresaliente, que termina con los de Javi Vázquez en la quinta plaza con 26 puntos. 

Y no menos mérito tuvo la victoria del Marino de Luanco sobre la Arandina. Los de Sergio Sánchez, que llevaban un par de jornadas mereciendo más, no fallaron ante el colista. Los gozoniegos sortearon sus bajas y se impusieron con los goles de Adolfo, César García y Lora. Los visitantes habían hecho el primer tanto del partido. Los tres puntos permiten a los de Miramar salir de los puestos de descenso directo

Una zona en la que sigue el 'Cova'. Y eso que esta jornada fue capaz de sumar un punto ante el Rayo Cantabria. Los de Manolo Simón, que le dio una vuelta a su equipo, dieron la cara, fueron competitivos y se fueron satisfechos. Hubo ocasiones para ambos bandos. Los asturianos enviaron dos balones a la madera y declaramos otros dos penaltis. Así queda la clasificación. La próxima jornada tendrá lugar el fin de semana de Reyes.