El Real Avilés recupera la confianza en el duelo regional

Los de Rozada lucieron efectividad ante los de Pablo Acebal, que no aprovechó sus ocasiones. Empate del Marino y derrota del Llanera

Imagen
Kevin Bautista
Kevin Bautista, autor de los dos goles de la victoria.
Dom, 17/11/2024 - 19:57

Pegada y mucho acierto por parte del Real Avilés. Esa fue la clave de la victoria del equipo avilesino ante el Unión Popular de Langreo (0-2). Fue el derbi de Kevin Bautista, que adelantó a los suyos al filo del descanso y amplió la renta en la segunda parte. El primer tanto fue una muy buena jugada colectiva del Avilés. Santamaría conectó con Alarcón, que abrió a banda izquierda para la incorporación de Viti, que puso al balón al área. Hasta allí llegó Kevin Bautista, que de primeras superó a Adrián Torre.

En la reanudación, con algo más de equilibrio, los avilesinos hicieron el 0-2 tras un centro desde la derecha que terminó con otro centro de Viti, muy bombeado, para el testarazo de Kevin Bautista. Siguió intentándolo el Langreo, negado de cara a gol, concluyendo el encuentro con un cabezazo de Breñé que se fue al palo. La victoria deja a los de Rozada en la sexta plaza con los mismos puntos que el Rayo Cantabria, que marca la zona de play off. Con cuatro puntos menos se queda el Unión Popular de Langreo, noveno en la clasificación.

Como los de Acebal, el Llanera tampoco pudo sumar esta jornada. La plantilla de Chuchi Collado cedió ante el enrachado Compostela (1-0). Los asturianos volvieron a ser competitivos e incluso tuvieron opciones para adelantarse en el marcador. Una de ellas fue de Álex Barrera, pero el meta Rabanillo lo evitó. Además, en la segunda parte, el Llanera dispuso de una nueva ocasión. Steven no llegó al centro, pero sí lo hizo René, que a punto estuvo de poner el 0-1 en el marcador. Ya en la recta final, tras un lanzamiento de falta directa, Soto aprovechó un rechace para hacer el 1-0 con el que concluyó el encuentro. Una derrota que deja al equipo asturiano marcando la zona de descenso a cuatro puntos de la promoción por la salvación.

Al menos, el Marino de Luanco sí que pudo sumar ante el Guijuelo (1-1). Lo hizo igualando el tanto inicial de Sergio Garban en el minuto 12 y jugando con uno menos, por la roja directa que vio Morcillo, durante prácticamente una hora de partido. César García con un derechazo desde el borde del área empató para su equipo en el minuto 38. Ya en la segunda parte, con un tanto anulado al cuadro visitante, los de Manel Menéndez resistieron a pesar de la inferioridad numérica y terminaron pisando el área rival. El punto permite al Marino aumentar su renta, cinco puntos, sobre el descenso. Aquí puedes ver cómo queda la clasificación.