El Real Avilés se gana el derecho a soñar

El conjunto avilesino empató 2-2 ante el Antoniano en el partido de vuelta de las semifinales y este lunes estará en el bombo de la ronde definitiva por el ascenso a Primera RFEF

Imagen
Real Avilés
Dom, 18/05/2025 - 22:40

Día grande en Avilés. Día grande en el Román Suárez Puerta. Cerca de 5.000 espectadores poblaron las gradas del estadio avilesino para apoyar a los suyos en el partido de vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Primera RFEF, entre ellos Javi Rozada, expulsado en el partido de ida. La ocasión lo merecía: en juego un puesto en la eliminatoria definitiva después del empate sin goles en Lebrija.

El inicio fue muy propio de este tipo de encuentros. Mucha tensión y poca claridad de ideas. Las disputas eran constantes en el centro del campo, por lo que ningún equipo era capaz de imponer su estilo y generar profundidad en el campo rival. El Avilés lo intentaba por fuera y el Club Atlético Antoniano por dentro, sin suerte para ninguno.

Con el paso de los minutos, el Atlético Antoniano fue embotellando a un Real Avilés que le tocó sufrir en el segundo tramo de la primera parte. Un disparo de Jaime López desde la frontal obligó a Álvaro Fernández a una gran intervención para despejar la pelota a saque de esquina. Fue la más clara antes del gol. En el minuto 44, el conjunto sevillano se adelantó por medio de Guti. Un cabezazo suyo a la salida de un córner ponía por delante al Atlético Antoniano en el partido y también en la eliminatoria.

Lejos de venirse abajo, el Román Suárez Puerta le dio ese aliento extra a su equipo para buscar rápidamente el empate. Vaya sí lo logró. Apenas un minuto más tarde, el cuadro andaluz probó de su propia medicina. Babin ponía la réplica de cabeza para delirio del estadio. Y así, volver a poner la ronda del lado del Real Avilés. 1-1 y descanso.

La segunda parte comenzó con una incidencia en la grada. Una indisposición de un aficionado obligó a parar el encuentro durante un cuarto de hora. Reanudado el partido, el Avilés empezó a dominar. Primero lo intentó Kevin Bautista con un balón que se le fue alto y después el segundo tanto que ponía tierra de por medio. Una falta botada desde la izquierda por Gete, generó un rechace que Julio César acertó a marcar. 2-1 y el Suárez Puerta patas arriba.

Tuvo una mala digestión el Antoniano después de este gol del Avilés. Sin embargo, no iba a tirar la toalla. Con el Avilés en busca de la sentencia, lo que llegó en los minutos finales fue el tanto del conjunto sevillano, una vez más en una acción a balón parado. Un saque de esquina terminó en la cabeza de Mike Cevallos que con un fuerte testarazo envió la pelota a la red. 2-2, minuto 96 y vuelta a empezar.

El incidente ocurrido en la grada obligó al árbitro a añadir 17 minutos de añadido, tiempo suficiente para todo. Y lo que llegó fue un penalti para el Antoniano. No admitía muchas dudas. Jaime López, el protagonista de la acción, asumió galones para poner a los andaluces por delante. Enfrente un Álvaro Fernández que ya fue héroe en Sevilla y, nuevamente, lo volvió a ser. El arquero madrileño adivinó el lado y detuvo la pena máxima para euforia del Román Suárez Puerta. La eliminatoria se decidiría en la prórroga.

El tiempo extra comenzó con el Avilés más eléctrico y con más colmillo. La primera ocasión fue para Javi Cueto, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Con el paso de los minutos el Antoniano creyó en sus posibilidades y tuvo las más claras, pero Álvaro Fernández volvió a emerger como héroe con dos intervenciones de mucho mérito, lo que arrastró a la desesperación a los sevillanos. Respondió Soler para los avilesinos con un disparo fuerte repelido por Diego Barros.

En la segunda parte de la prórroga se notó el desgaste y no tuvo tantas ocasiones como en la primera. El Avilés, que sabía que el empate le valía para estar en la siguiente eliminatoria, supo sufrir y aunque con cierto suspense en los instantes finales, logró mantener el resultado. Un empate que lo coloca en la siguiente y definitiva ronda por el ascenso. Los de Javi Rozada ya esperan rival. Avilés se ganó el derecho a soñar.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial (2): Álvaro Fernández, Soler, Josín (49'), Babin, Viti, Álvaro Gete, Mecerreyes (98'), Kevin Bautista, Davo Fernández (98'), Isi Ros, Álvaro Santamaría (80'). También jugaron Julio César (49'), Javi Cueto (80'), Alarcón (98') y Natalio (98').

Club Atlético Antoniano (2): Diego Barrios, Álvaro Caro (79'), Guille Campos, Guti (79'), Chacartegui, João Paulo, Jaime López, José Mari, Nacho (61'), Javi, Mike Cevallos. También jugaron Raúl Rojas (61'), Fromsa (79'), Óscar Jiménez (79'), Néstor Senra (110') y Ayán (110').

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, del comité gallego. Amonestó a los locales Babin, Viti, Isi Ros y Natalio; y a los visitantes Álvaro Caro, Chacartegui, Guti, Óscar y Jaime López.

Goles: 0-1, minuto 44: Guti; 1-1, minuto 45: Babin; 2-1, minuto 60: Julio César; 2-2, minuto 96: Mike Cevallos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Primera RFEF disputado en el Román Suárez Puerta ante cerca de 5.000 espectadores.