Los errores atrás condenan al Oviedo Vetusta en Avilés

El conjunto de Jaime Álvarez cayó derrotado ante el Real Avilés (2-0) y la permanencia seguirá una semana más a tres puntos

Imagen
aviles vetusta
Dom, 17/03/2024 - 19:25

El de hoy no era un partido cualquiera. Real Avilés Industrial y Real Oviedo Vetusta acudían a la cita con sus respectivos objetivos, ‘play off’ y salvación, a tiro de piedra. Pero en el duelo asturiano el triunfo se quedó en el Román Suárez Puerta (2-0). El conjunto de Manolo Sánchez Murias noqueó al filial carbayón y se coloca a tan solo un punto de la 5ª plaza que da acceso a la promoción, ocupada por el UP Langreo. Por su parte, los de Jaime Álvarez desaprovechan los pinchazos de sus rivales directos y seguirán una semana más en descenso. 

El encuentro arrancó marcado por la igualdad y la primera ocasión llegó poco antes del primer cuarto de ahora. La zaga del Vetusta no despejó bien un envío de Miguel Sierra y Natalio puso a prueba a Marco, que envió el balón a saque de esquina. Replicó el Vetusta minutos después, en una buena acción que terminó con un remate desde la frontal de Dieguito directamente al muñeco. 

Y a falta de 10’ para el descanso, los locales asestaron el primer golpe. Davo Fernández partió desde la izquierda, superó a Marco Esteban y se la cruzó a Marco Suárez para poner por delante a los avilesinos (1-0). Duro golpe para el Vetusta, que aún así tuvo el empate un minuto después, aunque el remate de Enol desde dentro del área fue centrado. 

Tras el paso por los vestuarios Jaime Álvarez realizó dos cambios en busca de la reacción. Se retiraron del Suárez Puerta Dieguito y Marco Esteban y en su lugar entraron Izan y Lamine. Sin embargo, el lateral senegalés tuvo una tarde para olvidar. De un error suyo atrás surgió una clara ocasión para el Avilés en la que Sierra no acierta en el remate. 

Pero cinco minutos después, otro nuevo error de Lamine, mucho más flagrante, terminó en gol. El lateral carbayón, en su intento de cederle el balón al meta, se lo regaló a Natalio, que batió a Marco en el mano a mano. 2-0 para un Avilés que comenzaba a saborear el triunfo a media hora para el final. 

Aún quedaba media hora para el final, pero el Vetusta no consiguió inquietar con verdadero peligro a la meta defendida por Álvaro Fernández. Los tres puntos se quedaron en el Román Suárez Puerta y el Avilés sueña en grande. No así el Vetusta, que tendrá un partido vital la próxima semana ante el Rayo Cantabria para poner fin a la mala racha y acercarse a la permanencia, que actualmente se encuentra a tres puntos de distancia. 

Ficha técnica 

Real Avilés Industrial (2): Álvaro Fernández, Trabanco, Julio Rodriguez, Íñigo Zubiri, Iván Serrano, Edu Cortina, Mecerreyes, Miguel Sierra, Natalio, Davo Fernández y Claudio Medina. Desde el banquillo entraron: Jorge Fernández, Alberto Martín, Isma Cerro, Joel del Pino.

Real Oviedo Vetusta (0): Marco Suárez, Lucas Laso, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Omar Falah, Yayo, Dieguito Menéndez, Mario Sesé, Cheli, Santi Miguélez y Enol. Desde el banquillo entraron: Izan, Lamine Gueye, Nacho Estrada, Xabi Sola y Osky. 

Goles: 1-0, min 37: Davo Fernández. 2-0, min 60: Natalio.