El Real Avilés, a un paso de certificar el play off

El conjunto avilesino sumó un punto clave ante un Langreo que jugará un partido clave la próxima jornada

Imagen
Real Avilés
Una imagen del partido disputado en Ganzábal.
Dom, 30/04/2023 - 22:58

Ya solo quedan dos partidos y todos los asturianos tienen algo en juego. Quizá menos el Vetusta, que tiene opciones remotas de colarse en el play off, pero algo más el Marino de Luanco y el Real Avilés. Los de Gozón no pudieron certificar su permanencia esta tarde, mientras que a los segundos le sirve un empate la próxima jornada para confirmar que jugará por el ascenso a Primera Federación.

Era el duelo de la jornada en Asturias. El Unión Popular de Langreo ante el Real Avilés (1-1). Los primeros buscaban la victoria para generar más confianza en su lucha por la permanencia y los segundos necesitaban demostrar que lo de la semana pasada había sido un caso aislado.

En ese contexto, los de Emilio Cañedo se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Natalio, el más oportuno tras un saque de esquina. Fue un partido muy igualado y con la estrategia siendo decisiva. De la misma forma empataron los azulgranas, ya en la segunda parte, con un tanto de Joselu. Se animaron los locales con el empate, pero el marcador ya no volvió a moverse. En líneas generales, un resultado justo y que deja al Unión Popular de Langreo con la necesidad de ganar al Palencia Cristo Atlético la próxima jornada. Al Avilés le vale el empate ante el Zamora para ser equipo de play off.

Un sueño al que también aspira el Vetusta, que sin embargo cayó derrotado esta tarde contra el Coruxo (1-0). Una derrota que a los de Jaime Álvarez les deja sin apenas opciones de play off, con cinco puntos menos que el quinto cuando solo quedan seis en juego.

Peor le fueron aún las cosas al Marino de Luanco frente al Rayo Cantabria (1-3) en Miramar. Y eso que los de Manel Menéndez comenzaron ganando gracias a un tanto de Tejera en el 36’. En la renaudación, sin embargo, el equipo de Luanco encajó pronto el tanto del empate y un penalti transformado por Jeray sirvió para que los cántabros le dieran la vuelta. Una ventaja que incluso ampliaron con un gol de Dalisson.

Aquí puedes ver cómo está la clasificación