El Real Avilés ya es cuarto con más de 3.000 seguidores en el Suárez Puerta

También ganó el Vetusta, al Marino de Luanco se le escapó el triunfo en el descuento y derrota del Langreo

Imagen
Real Avilés
Los jugadores del Avilés, celebrando uno de los goles.
Sáb, 11/03/2023 - 22:17

El Real Avilés está viviendo un gran momento de comunión con su afición. 3.107 se dieron cita esta tarde en El Suárez Puerta, donde los de Emilio Cañedo se impusieron al Real Valladolid Promesas (2-0), un rival directo por la promoción de ascenso. El partido tuvo un inicio igualado, con más llegadas visitantes hasta que los de Emilio Cañedo tomaron el control avanzado el ecuador de la primera parte.

La superioridad blanquiazul fue mayor en la segunda parte, en la que el gol se hizo esperar hasta los últimos minutos. Fue en ese momento cuando estalló la locura en el Suárez Puerta, que primero celebró el gol de Espina en el minuto 90 y el de la sentencia, obra de Óscar Primo en el 93’.  Tres puntos con los que el equipo presidido por Emilio Baeza, que volverá a fletar autobuses la próxima semana para la visita a Laredo, superó al Valladolid Promesas en la tabla y se sitúa en la cuarta plaza.

El margen, eso sí, sigue siendo escaso y a pesar de que al Marino de Luanco se le escapó la victoria contra el Bergantiños (1-1) en el minuto 94. Vanderson adelantó a los suyos en el 77’, después de finalizar un buen contragolpe, pero cuando el partido ya estaba a punto de terminar llegó el golpe. A la desesperada, con el portero rival incorporado al ataque, Agulló cabeceó un balón tras un saque de esquina y estableció el empate definitivo.

Peor aún le fueron las cosas al UP Langreo, que cayó ante el Zamora en el Ruta de la Plata (2-0). A los de Javi Vázquez, que venían de ganar los tres últimos partidos, les condenó el inicio al encajar un tanto en el primero minuto. Tuvo opciones para el empate, sobre todo en una acción de Bayo en la primera parte y otra de Arzalluz en la segunda, pero finalmente terminó encajando el 2-0 en la prolongación.