El Real Oviedo, abonado a jugar ente semana

Tras el partido de La Rosaleda, los carbayones ya habrán disputado un partido más fuera del fin de semana que durante toda la temporada anterior

Imagen
El Carlos Tartiere con buen ambiente.
El Carlos Tartiere, con un buen ambiente en el último partido disputado en Liga de viernes.
Jue, 19/01/2023 - 19:00

Atrás quedan los tiempos en los que en muy rara ocasión un equipo tenía que jugar entre semana un partido de Liga. De hecho, solo se recurría a las jornadas intersemanales para cuadrar fechas como alternativa ante un calendario muy comprimido. Sin embargo, ahora casi la mitad de los encuentros se juegan en días laborables. Cuenta de ello se está dando la afición del Real Oviedo porque su equipo jugará por novena ocasión en 26 partidos en un día que no sea sábado o domingo.

Si se acepta la premisa de que la mayoría de los aficionados prefieren ver a su equipo en fin de semana, la cifra puede generar cierta disconformidad. Especialmente, porque tras el partido de La Rosaleda, el Real Oviedo habrá disputado un encuentro más de Liga entre semana que en toda la temporada anterior. En la última campaña, la similitud se mantuvo durante la primera vuelta, pero afectó más a los partidos que se disputaron lejos del Tartiere. Además, en la segunda, apenas se recurrió al lunes o al viernes.

Este año, los carbayones ya han disputado 5 encuentros como local por semana. No obstante, el primero de todos, en el debut liguero, se produjo en un lunes feriado. El resto, en días laborables. Además, al haber superado dos rondas en Copa del Rey, los asturianos ejercieron en otras dos ocasiones como local en día de semana. 

Algunos de esos partidos no se jugaron ni sábado ni domingo porque se correspondía con las habituales jornadas intersemanales, como por ejemplo, ante Las Palmas. Otras veces, fue el encuentro desplazado al viernes o al lunes. Sin embargo, la afluencia al Carlos Tartiere no se resiente demasiado. Por ejemplo, un lunes a las 9 de la noche ante el Levante, hubo más espectadores que en un Oviedo contra Mirandés que se jugó de sábado.