El Real Oviedo abre las puertas del Tartiere a los alcaldes de Asturias

El regidor de la ciudad de Pachuca, Sergio Baños, cree que el conjunto carbayón estará en Primera División en pocos años de la mano del actual grupo empresarial

Imagen
Los alcaldes, en la foto de familia
Los alcaldes, en la foto de familia en el acto del Tartiere
Jue, 15/12/2022 - 16:32

Nada que ver con los días previos a los últimos derbis asturianos. Si hasta la pasada temporada las relaciones institucionales estaban marcadas por la continua crispación, los nuevos propietarios del Real Oviedo y del Real Sporting de Gijón han dado un paso al frente para dejar atrás sus diferencias y tratar de buscar puntos en común

Y prueba de ello, ha sido la jornada que se ha vivido hoy en el Carlos Tartiere al que han sido invitados todos los alcaldes del Principado para la celebración de un acto oficial. Durante el mismo se ha propuesto a todos, independientemente del equipo al que apoyen, al palco para vivir el derbi que se disputará el sábado a las nueve de la noche. Según afirma el presidente de la entidad, Martín Peláez, se pretende "agradecer todo lo que hacen por esta bonita tierra y de la que cada vez estoy más enamorado".

El alcalde de Pachuca de Soto, Sergio Edgar Baños Rubio, señaló que el hermanamiento que se oficializará mañana entre Oviedo y la ciudad mejicana "será muy positivo para todos". Desde su punto de vista, servirá para intercambiar "lazos culturales, artísticos y deportivos" y destacó al regidor de Oviedo, Alfredo Canteli, como un hombre "completamente involucrado con los avances de esta ciudad". En lo estrictamente deportivo, Baños confía en la nueva propiedad para alcanzar la cima del fútbol español al asegurar que "Pachuca todo lo que toca lo convierte en oro y en pocos años, el Oviedo estará en Primera División". 

Por otra parte, el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, no ocultó su oviedismo al desear que gane el cuadro carbayón "ya que cuando alguien me llama suena mientras está en espera el himno de mi equipo". En cualquier caso, se sumó a la petición del resto de intervinientes de que el partido del sábado sea "la gran fiesta del fútbol asturiano y no tengamos que lamentar ningún tipo de incidente"