El Real Oviedo acelera el traslado de su ciudad deportiva

El Grupo Pachuca, con Jesús Martínez ya en Asturias, negocia la compra de unos terrenos en Latores, muy cerca de las instalaciones Tensi

Imagen
Jesús Martínez
Jesús Martínez, de nuevo en Oviedo
Vie, 24/02/2023 - 10:12

El Grupo Pachuca no cesa en su empeño por dotar al Real Oviedo con una nueva ciudad deportiva. Tal es la disposición para que esto se convierta en una realidad en el corto plazo, que el conglomerado mexicano ya tiene avanzadas negociaciones para la compra de unos terrenos que reemplacen a El Requexón.

Esta parcela, según informa La Nueva España, está ubicada en la parroquia de Latores, muy próxima a las instalaciones Tensi, lugar de entrenamiento de la cantera del club carbayón. Unos terrenos dotados con una extensión de más de diez hectáreas, espacio suficiente para la construcción de hasta siete campos de fútbol. La idea del Grupo Pachuca es la de reunir en esta nueva ciudad deportiva al primer equipo y el Vetusta, así como al resto de categorías inferiores del club y el fútbol femenino. También las nuevas oficinas, que será el nuevo lugar de trabajo de las diferentes áreas que conforman el organigrama del club.

El acuerdo entre las partes está muy próximo a cerrarse, después de varias semanas de conversaciones, y se espera que este fin de semana se agilice la compra. La llegada de Jesús Martínez a Oviedo, con motivo de la celebración del Salón de la Fama, es clave para el cierre de esta operación. El máximo responsable del Grupo Pachuca ha seguido con mucha atención desde México todo el estudio de mercado llevado a cabo desde Oviedo por Martín Peláez, y su visto bueno será el último paso antes de la firma. Todo ello, después de que el Grupo Pachuca desechara la compra de los terrenos de la factoría de cerámica Guisasola, colindantes a El Requexón. 

Para la financiación tanto de la compra de la parcela, como también del acondicionamiento de la misma, el Real Oviedo podría apoyarse en los fondos CVC. El club azul cuenta con una partida presupuestaria de 7.8 millones de euros destinados a inversiones, lo que también incluye la adquisición de terrenos.