El Real Oviedo, ante una gran oportunidad

El conjunto bilbaíno llega al duelo del domingo con el desgaste de la Champions, poco tiempo para preparar el partido y varias ausencias

Imagen
San Mamés
Jue, 06/11/2025 - 17:32

El Athletic Club afrontará el partido del domingo ante el Real Oviedo con la resaca europea aún presente. La derrota por 2-0 ante el Newcastle en Champions el miércoles, deja al conjunto bilbaíno con apenas tres días para preparar el encuentro de San Mamés y con un evidente desgaste físico. El equipo regresó este jueves a Bilbao y retomará los entrenamientos con la vista puesta en un duelo que llega en pleno tramo de máxima exigencia del calendario, marcado por la acumulación de partidos y el esfuerzo en varias competiciones.

El conjunto rojiblanco acumula además varias bajas que condicionan el plan de su entrenador, obligado a dosificar esfuerzos tras el calendario apretado y la carga de minutos de algunos titulares. Con el grupo aún asimilando la derrota en Europa, la prioridad pasa por recuperar energía y ajustar rotaciones de cara al choque ante un Oviedo que llega con sensaciones más equilibradas tras su empate frente a Osasuna.

Para los de Luis Carrión, el encuentro se presenta como una oportunidad para confirmar la mejoría mostrada en las últimas jornadas y buscar la primera victoria con el nuevo técnico. El entrenador azul ha logrado asentar una estructura defensiva fiable y ahora necesita dar un paso adelante en la faceta ofensiva. El equipo viajará con la convicción de que puede competir en cualquier escenario y de que sumar en San Mamés sería un punto de inflexión importante en su camino hacia la estabilidad.

Además, el duelo tendrá un componente histórico: será la primera vez que el Real Oviedo visite el nuevo San Mamés en Primera División. Un escenario emblemático que servirá de termómetro para medir la evolución de un conjunto que, más que disfrutar del reto, sabe que necesita volver a ganar para escapar de la parte baja de la tabla.

De accionista del Oviedo a alcalde de New York
Zohran Mamdani, miembro del Partido Demócrata, se perfila como el alcalde más joven de Nueva York desde 1892 tras su victoria en las elecciones parciales de Estados Unidos. De 34 años, musulmán y de ideología socialista, representa una corriente progresista poco habitual en la política estadounidense.

Nacido en Kampala (Uganda), es hijo de la cineasta Mira Nair y del profesor Mahmood Mamdani, ambos de origen indio. Casado con la ilustradora Rama Duwaji, celebró su triunfo en un teatro de Brooklyn. Mamdani mantiene además un vínculo con Asturias: adquirió acciones del Real Oviedo cuando tenía 21 años.