El Real Oviedo anuncia el fichaje de Salomón Rondón

El delantero venezolano llega procedente de Pachuca y reforzará el ataque azul en el regreso a la élite

Imagen
Salomón Rondón
Salomón Rondón celebra un gol con Pachuca
Jue, 03/07/2025 - 10:21

El Real Oviedo ya tiene nuevo ‘9’ para su regreso a Primera División. El club ha alcanzado un acuerdo con el Club Pachuca para la cesión de Salomón Rondón hasta el 30 de junio de 2026. El delantero venezolano se convierte así en el segundo refuerzo del mercado estival.

Con 35 años, Rondón aporta experiencia internacional, jerarquía y gol. Nacido en Caracas el 16 de septiembre de 1989, dio sus primeros pasos en Venezuela antes de dar el salto a Europa de la mano de la UD Las Palmas, con quien disputó dos temporadas en Segunda División. Su rendimiento en el equipo canario lo llevó al Málaga CF, donde firmó 25 goles en dos temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

Desde entonces, su carrera ha estado marcada por pasos importantes por clubes como Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle, CSKA, Everton o River Plate, entre otros. A nivel internacional, es una leyenda de la selección venezolana, con más de 100 partidos y 47 goles con la ‘Vinotinto’, siendo de hecho su máximo goleador histórico.

Rondón llega al Carlos Tartiere tras dos temporadas con los Tuzos del Pachuca, donde anotó 36 goles en 70 partidos. Con su llegada, el Real Oviedo apuesta por un delantero de trayectoria contrastada, capaz de aportar liderazgo, gol y experiencia en un vestuario que afronta uno de los retos más exigentes de su historia reciente.

Su incorporación refuerza la zona ofensiva del equipo dirigido por Veljko Paunovic, que ya cuenta con su primer gran referente ofensivo de cara al regreso a la élite. Precisamente ayer, el presidente Martín Peláez confirmó su llegada durante una entrevista en el canal mexicano de YouTube 3 en la banca. El jugador ocupará una de las tres plazas de extracomunitarios, la otra será, previsiblemente, para Fede Viñas, lo que puede suponer el adiós de Alemão.