El Real Oviedo avanza por Sebas Moyano

El extremo del Lugo, pretendido por otros equipos de la categoría, acaba contrato en junio y está cerca de comprometerse con el conjunto azul

Imagen
Sebas Moyano
Jue, 18/05/2023 - 13:00

Con la temporada cerca de llegar a su fin, la dirección deportiva del Real Oviedo ya se empieza a mover en el mercado de fichajes y una de las peticiones de Álvaro Cervera se verá cumplida. El técnico quería velocidad en el ataque y el conjunto azul está cerca de cerrar la incorporación de Sebas Moyano, futbolista del Club Deportivo Lugo que acaba contrato el próximo 30 de junio. 

De esta forma, el cordobés, de 26 años, podría convertirse en el primer refuerzo del Oviedo, tal y como avanzó esta mañana El Comercio, y competiría por un puesto en la banda derecha con Viti. Este curso ha sido el de su confirmación en la categoría de plata, acumulando más de 2500 minutos en liga, en los que ha anotado tres goles. Moyano ha sido uno de los jugadores más destacados del Lugo, a pesar de su descenso hace ya varias jornadas. 

El futbolista es seguido por varios equipos de la categoría, entre ellos el Cartagena, pero el Oviedo se ha adelantado al resto de competidores y, si sigue la buena sintonía, cuando finalice la presente campaña se hará oficial. De esta forma, el conjunto azul conseguiría a un futbolista polivalente que puede actuar por todo el frente de ataque. Un jugador que destaca principalmente por su velocidad y regate, dos cualidades del gusto de Cervera. Tanto por edad como por su situación contractual, era una oportunidad de mercado que el club no ha querido desaprovechar. 

Moyano se formó en las categorías inferiores del Córdoba, donde debutó con el primer equipo en 2017, precisamente en la división de plata. Tras su salida del club andaluz, se fue hasta en dos ocasiones cedido al Valencia Mestalla. El Lugo se interesó en él y en el verano de 2020 se hizo con sus servicios hasta este mismo verano, aunque en su primer año de vinculación estuvo cedido en el CD Ebro. Sus últimas dos temporadas han sido en Segunda División con el cuadro albivermello, con el que ha acumulado un total de 58 partidos, seis goles y una asistencia. Algunos de ellos de tan bonita factura como este.