El Real Oviedo blinda a Yayo

El mediocentro del Vetusta, uno de los más utilizados esta temporada, amplía su vinculación con el conjunto carbayón hasta junio de 2026

Imagen
Yayo
Yayo
Jue, 23/02/2023 - 16:14

El Real Oviedo continúa con la planificación deportiva de cara a las próximas temporadas. No solo con el primer equipo, también con aquellos futbolistas del filial carbayón cuya finalización de contrato expiraba este mismo año. El último futbolista con el que se ha llegado a un acuerdo ha sido Yayo.

El club azul y el mediocentro han alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación del jugador con la entidad hasta junio de 2026. Unas negociaciones encaminadas desde hace semanas entre las partes, y cristalizadas en las últimas horas.

Yayo, que llegó a la cantera azul en categoría benjamín de primer año, está siendo uno de los futbolistas con más protagonismo a las órdenes del equipo de Jaime Álvarez. Con 1.501 minutos, repartidos en 19 partidos, es uno de los fijos en la medular, así como uno los responsables de la buena marcha del Real Oviedo Vetusta esta temporada en Segunda RFEF.

"Con este acuerdo los caminos de la entidad azul y el ovetense seguirán de la mano tras más de una década de recorrido juntos, cerrando una nueva renovación de uno de los jugadores de la generación 2004", expresa el Real Oviedo en su comunicado oficial.

Yayo se une de esta manera a la nómina de otros futbolistas del filial que renovaron su compromiso con el club carbayón. Tales como Mángel o Abel Bretones, ambos ya en dinámica con el primer equipo. El Real Oviedo sigue trabajando en la ampliación del contrato de Álex Cardero, otro de los futbolistas con mejor rendimiento en el curso actual. El acuerdo está cerca y puede que se haga oficial en las próximas fechas.