El Real Oviedo busca la fórmula para el regreso de Borja Sánchez
El club y el futbolista han acordado volver a juntar sus caminos, pero el límite salarial es el principal escollo para concretar la operación
En el verano de 2022, Borja Sánchez y el Real Oviedo vivieron semanas de indecisión acerca del futuro del futbolista. Su gran aportación en la temporada 2021/2022 con la camiseta azul le habían colocado en el escaparate de Primera División, pero finalmente el '10' continuó su carrera en el Carlos Tartiere. No por mucho tiempo. Un año después, sus caminos volvieron a separarse.
Diecisiete meses más tarde de aquel culebrón, las dos partes vuelven a vivir una situación de incertidumbre. Después de una experiencia poco provechosa en México, a Borja Sánchez le vuelven a abrir las puertas del Real Oviedo, sin embargo, su regreso no es tan sencillo. El canterano está dispuesto a volver a ser profeta en su tierra, consciente de que el nuevo estilo de juego implantado por Luis Carrión le puede favorecer, pero la operación cuenta con un obstáculo.
Es precisamente el límite salarial el escollo que las partes deben esquivar para volver a cruzar sus caminos. El Real Oviedo cuenta con un saldo insuficiente para concretar la incorporación, si bien el mercado de fichajes del verano estrechó las arcas del club. Para volver a disponer de músculo económico, la dirección deportiva azul liberó la plaza de Romario Ibarra y trabaja en más salidas, como la de Álex Cardero, aunque su ficha del filial no parece que engorde lo suficiente la caja fuerte para concretar la llegada de Borja Sánchez.
Así las cosas, el Real Oviedo busca la fórmula triunfante que traiga de vuelta al ovetense. Para ello trabaja en dos frentes. Uno, deportivo. Y el otro, comercial. En lo puramente deportivo, la dirección deportiva azul estudia otras salidas que pudieran liberar la masa salarial suficiente. La otra vía es encontrar un nuevo patrocinio significativo. En ese objetivo se encuentra el departamento de Negocios y Operaciones del club carbayón, liderado por Estala Díaz Caicoya.
Con ambas partes remando hacia el mismo rumbo, todo apunta a que la operación acabará llegando a buen puerto. Actualmente, Borja Sánchez se encuentra en Oviedo disfrutando de sus vacaciones y la idea es que, si la incorporación se hace efectiva en los próximos días, el canterano se sume a la dinámica grupal el próximo sábado 30 de diciembre en El Requexón. De lo contrario, el futbolista volverá a México para terminar la temporada con el Club León.