El Real Oviedo busca remedio al césped del Carlos Tartiere

El verde del estadio carbayón vuelve a dar guerra al club, en esta ocasión, debido a unos hongos que condicionan la salud del mismo

Imagen
Carlos Tartiere
Carlos Tartiere
Jue, 09/11/2023 - 13:07

La dirección del Real Oviedo ha encendido las alarmas debido a un motivo más que recurrente: el estado del césped del Carlos Tartiere. El verde del estadio carbayón, que en las últimas semanas ha ido mostrando signos de empeoramiento, no goza de buena salud, y el club ya empieza a sondear medidas para que el problema no se agriete en el plazo corto.

Las causas han sido muchas a lo largo de los últimos años. En esta ocasión, la aparición de hongos y parásitos, tal y como ha informado La Nueva España. Este brote de organismos ataca directamente a la raíz, por lo que el club busca soluciones junto a Royalverd, la empresa que se encarga del mantenimiento de la hierba del Carlos Tartiere. Un remedio encima de la mesa es la técnica del "cosido", empleando fibra sintética que ayuda a la estabilidad. De momento no se ha iniciado tal proceso, a la espera de barajar otras opciones.

La preocupación de la dirección del Real Oviedo va a más teniendo en cuenta dos factores. El primero, las lluvias y el frío consecuencia del cambio de estación, un hándicap que siempre condiciona el estado de salud del mismo. El segundo, el encadenamiento de partidos de los de Luis Carrión como local. Los azules jugarán el próximo lunes en el Carlos Tartiere ante el Espanyol, y apenas seis días más tarde frente al Eibar.

Sobre este asunto ya había mostrado su preocupación hace unos días el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez. "Hemos cambiado el césped hace unos meses y después de unas pruebas en el laboratorio, se ha comprobado que las raíces aún no están hechas. Los especialistas nos dicen que no podemos ni entrenar. Las lámparas siguen trabajando las 24 horas del día, pero las condiciones no son las óptimas", adelantó el máximo responsable del club carbayón. El Real Oviedo busca soluciones.