El Real Oviedo corrige su postura y no denunciará a Symmachiarii
El presidente del club, Martín Peláez, fue quien tomó la decisión final de retirar la demanda interpuesta al grupo de animación
La crisis del trastero del Fondo Norte parecía encarrilada desde este pasado martes cuando miembros del Grupo Symmachiarii mantuvieron una reunión con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. El Ayuntamiento les comunicó en ese comité que no se les va a quitar ese cuarto, propiedad municipal, al mismo tiempo que se redactaría un nuevo contrato de cesión del espacio.
Pero no estaba todo resuelto. Para dar carpetazo al asunto, tan solo faltaba que el Real Oviedo retirase la denuncia interpuesta al grupo. Y Martín Peláez, figura clave en el proceso de paz, ha cumplido su promesa. El presidente del club se había comprometido a paralizar la denuncia interpuesta a Symmachiarii por la utilización del trastero del Fondo Norte. Según informa La Nueva España, así se lo ha trasladado ayer al grupo de animación.
El cuarto que el Real Oviedo exigía que evacuasen, ubicado detrás del Fondo Norte, es común también a otras peñas presentes en dicha grada. En él se almacenan banderas, pancartas y otros materiales de animación utilizados durante los partidos en el Carlos Tartiere.