El Real Oviedo de Calleja rompe todos los techos

Tras 14 jornadas disputadas en Segunda, los azules ocupan la cuarta plaza con 23 puntos, unos registros inéditos a estas alturas del curso desde su regreso al fútbol profesional en 2015

Imagen
Calleja
Javi Calleja se abraza con Diego Cervero tras el final del partido
Vie, 15/11/2024 - 09:42

El Real Oviedo vive un momento dulce. O al menos, sus números en este inicio de competición así lo avalan. Los azules son cuartos con 23 puntos, a dos del ascenso directo y dos por encima del séptimo clasificado, actualmente el Levante, que cuenta con dos partidos de retraso con respecto a los seis primeros de Segunda.

Con independencia de lo que hagan los granotas en esas dos jornadas, y otros conjuntos de la zona media-alta que también tienen que ponerse al día en cuanto al número de enfrentamientos, el Real Oviedo puede presumir de haber hecho bien su trabajo. Tanto es así, que en las nueve temporadas anteriores desde su regreso a Segunda en 2015, los carbayones nunca habían estado tan arriba en la decimocuarta jornada, ni tampoco habían sumado tanta puntuación.

De hecho, los números del Real Oviedo de Javi Calleja superan a los de Sergio Egea en aquella ilusionante 2015/2016. En su primera temporada desde el regreso al fútbol profesional, los azules sumaron 22 puntos y estaban quintos en la clasificación. En los dos siguientes cursos, primero con Fernando Hierro primero y después con Juan Antonio Anquela, los carbayones alcanzaron los 20 puntos en las primeras 14 jornadas, una puntuación que no les permitió poder asentarse en los puestos de play off tras el primer tercio de temporada.

Los 24 puntos que el Real Oviedo suma en esta presente campaña sirven para coger distancia con respecto a lo que hizo el equipo azul a estas alturas de la temporada pasada. Un mal inicio de Álvaro Cervera fue corregido por Luis Carrión después de la jornada seis. Así todo, la reacción conseguida por el catalán tuvo sus frutos más tarde, ya que en la jornada 14 los azules registraban 18 puntos, que les hacía posicionarse en mitad de la tabla.

Menos puntos todavía sumó el Real Oviedo en las temporadas 2019/2020 y 2022/2023, las peores de los azules en cuanto a inicios se refiere. En la primera, con Sergio Egea primero y Javi Rozada después, el equipo oviedista había sumado 14 puntos, lo que les colocaba decimoctavos en la tabla. Tres años más tarde, en la 2022/2023, entre Bolo y Cervera tan solo sumaron 13 puntos, el peor comienzo de los carbayones desde su regreso a Segunda división en 2015.