Image
Cafe de Tita

El Real Oviedo descuida el primer mandamiento

Los azules solo han sumado tres de doce puntos en el Carlos Tartiere, unos números que los colocan como uno de los peores locales en este inicio de competición

Imagen
Oviedo Barça
Mar, 07/10/2025 - 15:25

“Debemos hacer de nuestro estadio un fortín”. Puede que sea esta una de las frases más manidas en el fútbol. Por otro lado, no le falta razón. El apoyo de la afición es uno de los primeros mandamientos en la consecución de objetivos y es por ello que todos los conjuntos tratan de refugiarse bajo el calor de su gente para lograrlos. Sin embargo, al Real Oviedo le está costando cumplir con esta máxima.

En este inicio de competición, los azules han firmado un pobre bagaje en el Carlos Tartiere: una victoria y tres derrotas. La última de las caídas tuvo lugar este pasado sábado ante el Levante, un rival directo por la permanencia. Un traspié que ha escocido en la casa azul, más si cabe después de la buena imagen que mostraron los carbayones. Sin embargo, en la rula apuntan y no preguntan.

Este balance de tres puntos de doce posibles posiciona al Real Oviedo como uno de los peores locales de Primera división en este inicio liguero. Solo el Rayo Vallecano, con dos puntos, y el Levante, con uno, empeoran las cifras de los azules. Eso sí, ambos equipos han disputado tres encuentros ante su gente, por cuatro que llevan ya jugados los de Paunovic en el Carlos Tartiere. Cabe decir que el Celta, con cuatro puntos en Balaídos, no ha logrado ni una sola victoria, por una que ya han logrado los carbayones.

Este escaso rédito que el Real Oviedo está demostrando en su casa se ve justificado por los goles marcados: tan solo dos. Unos números que los colocan a la cola en este ranking particular. De igual modo, los azules son de los equipos que más ha encajado, con ocho en cuatro jornadas, lo que se traduce en una media de dos tantos recibidos por partido. Unos registros que solo empeoran el Levante, con nueve, y el Girona, con 10.

A favor del Real Oviedo cuenta la entidad de dos de los rivales a los que se ha enfrentado en este inicio liguero: Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Dos equipos que en estos momentos comandan la clasificación en Primera división y apenas han cedido puntos en este tramo liguero. De ahora hasta el final de la primera vuelta, los carbayones se las verán en casa con el Espanyol, Osasuna, Rayo Vallecano, Mallorca, Celta de Vigo y Betis. Seis equipos que pondrán a prueba la fuerza del Carlos Tartiere.