El Real Oviedo elige a Jorge Fernandes para reforzar su zaga

El central portugués, que actualmente milita en el Vitoria de Guimaraes, es la prioridad de Rubén Reyes para reforzar al conjunto azul. Sin embargo, el jugador no termina de ver claro el hecho de venir a la Segunda División Española

Sáb, 29/01/2022 - 11:55

El Real Oviedo se ha fijado en el central Jorge Fernandes, que actualmente milita en el Vitoria de Guimaraes de la Primera División de Portugal, para reforzar su defensa. Según informa el diario La Nueva España, Rubén Reyes, director deportivo del conjunto azul, lleva en contacto varios días con el futbolista para convencerle de que recale en la capital asturiana aunque el jugador no termina de ver claro marcharse a la Segunda División Española.

El portugués, de tan solo 24 años, no está teniendo mucha continuidad esta temporada en el Victoria Guimaraes, donde tan solo ha jugado 7 partidos, y sería un gran refuerzo para el club azul ya que encaja con ese perfil de jugadores jóvenes que tengan proyección. Pese a que actualmente no está teniendo mucha continuidad, el zaguero, que se formó en las categorías inferiores del Oporto, fue muy importante la temporada pasado donde el equipo luso se quedó muy cerca de los puestos europeos. 

La llegada a la Segunda División España, viniendo de la máxima categoría de Portugal, es algo que Jorge Fernandes no termina de ver y que podría parar el fichaje. Sin embargo, fuentes conocedoras de la operación aseguran que la propuesta ofrecida por el Real Oviedo es ahora mismo la única que tiene sobre la mesa el defensa central. 

El hecho de que Fernandes solo tenga esa oferta sobre la mesa es uno de los principales motivos que mantienen la esperanza del club azul que tendrá que convencer al portugués para que venga a Oviedo antes del lunes a las 24:00 horas. Las dudas del jugador por venir a Segunda División hacen que la dirección deportiva también baraje otros nombres y otras ligas para encontrar ese futbolista que refuerce la línea defensiva del conjunto de José Ángel Ziganda.