El Real Oviedo es claro con Obeng
El delantero ghanés confía en encontrar pronto una solución a su futuro profesional, mientras se entrena en solitario en El Requexón
La puerta de salida en el Real Oviedo aún no está cerrada. Uno de los futbolistas que sigue en el club y al que no se le pondrá impedimentos para marchar es Samu Obeng. El delantero ghanés es en estos momentos el único descarte de la plantilla y prueba de ello es que es el único futbolista del primer equipo que no se encuentra en San Pedro de Pinatar ejercitándose a las órdenes de Javi Calleja.
Samu Obeng sigue trabajando en Oviedo, concretamente en El Requexón. Lo hace en solitario, en una ciudad deportiva solamente ocupada por el Vetusta. De hecho, el Real Oviedo le ofreció a Obeng entrenarse con el filial oviedista, aunque él ariete declinó la invitación y optó por ejercitarse en solitario junto a un preparador físico de su confianza.
Lo hace mientras trata de resolver su futuro, consciente de que no pasa de azul la próxima temporada. Con contrato hasta el verano que viene, la dirección deportiva del Real Oviedo ya le trasladó que no cuenta con él y que debe buscarse una salida. Y lo hizo con meridiana trasparencia, nada más regresar de su cesión en Huesca. Ahora a quien le toca trabajar es a su agente, quien trata de que siga en Segunda división, aunque por el momento sin ninguna opción encarrilada.
Su salida del Real Oviedo podría avanzar en dos direcciones. O bien en forma de desvinculación para luego ser libre y firmar con cualquier equipo. O también a préstamo, una fórmula que ha repetido en las dos últimas temporadas en Huesca. Por el momento ninguna pesa más que la otra, por lo que la salida de Obeng del Oviedo se irá cocinando a fuego lento con el paso de la semanas. Así todo, ambas partes confían en que esta situación se resuelva con celeridad.