"El Real Oviedo es diferente al resto de equipos"

Lalo, Galán, Marianín, Carlos Muñoz Diego Cervero, Miguel Linares y Borja Bastón protagonizaron un acto que rezumó oviedismo entre decenas de aficionados azules

Imagen
Real Oviedo
Mié, 17/05/2023 - 19:05

El antepalco del Carlos Tartiere se quedó pequeño para los más de cien oviedistas que arroparon a siete de los históricos pichichis del Real Oviedo. Entre muchas risas y algunas lágrimas, Lalo, Galán, Marianín, Carlos Muñoz, Diego Cervero, Miguel Linares y Borja Bastón hicieron repaso por distintas épocas recordando malos y buenos momentos. Pero todos ellos teñidos de azul para la historia. Desde la época del barro, con Cervero y Linares como máximos exponentes, hasta tiempos más añejos con Lalo, Galán, Marianín o Carlos, hasta el presente con Borja Bastón. No faltó una mirada al futuro, esperanzador para todos ellos.

"Siempre que vengo es motivo de alegría y felicidad. Mis mejores años deportivos fueron en el Real Oviedo. Para mí es un privilegio poder hacer esta foto que será histórica para el oviedismo. No sé si tendré vida para agradecer el cariño recibido en Oviedo", comentó Linares, pichichi en la temporada del regreso a Segunda División. Su mejor gol, recuerda, fue el que marcó en Astorga. Sobre el presente, Linares lamenta que esta racha de resultados que los azules consiguieron llegue tarde. "Quizás si quedasen más jornadas, igual daba tiempo a algo más", recalcó.

Uno de los futbolistas con los que compartió vestuario fue Diego Cervero, que recordó con lágrimas su pasado azul. "Siento mucho respeto por esta gente, no dejan de ser pichichis en Primera", comentó el ovetense, cuyo gol más especial, recuerda, fue el que le marcó al Cádiz en la fase de ascenso a Segunda División. "Allí me lo recuerdan mucho", añadió con una sonrisa. Para el '9', "el Real Oviedo es diferente al resto de equipos".

Los momentos más vetustos llegaron de la malo de Lalo y Marianín. Lalo rememoró los viajes interminables en autobús, que poco o nada tienen que ver con los actuales. "Cuando cruzábamos Pajares teníamos que ayudar al bus para poder pasar", comentó entre el júbilo de la gente. Marianín, con tono distendido, no dudó en reconocer quién ha sido el peor entrenador para él: "Vicente Miera".

Para Carlos Muñoz, "fue muy bonito jugar Europa", aunque recuerda que aquella eliminatoria contra el Génova fue "un atraco a mano armada". El entrenador que más le marcó fue Antic. Por su parte, Borja Bastón, miembro de la actual plantilla, reconoce sentirse muy orgulloso "por estar rodeado de tantos ídolos del oviedismo". "Si me tengo que quedar con un gol, me quedo con el de Amorebieta, que fue muy bonito". Acerca de su temporada actual, más discreta que la anterior, asume que "ha habido un cómputo de cosas". "En la segunda vuelta no he estado físicamente bien, he tenido dos lesiones, las cuales me han afectado mucho. Y además el equipo no ha generado tanto como el año pasado. Queda la espina que esta racha llega un poco tarde", reconoció.