El Real Oviedo estrena capitanías
El conjunto azul anuncia que ya cuenta con 7.500 abonados para la próxima temporada a la vez que estrena tres nuevos capitanes
El vestuario azul tiene nuevas voces autorizadas. El Real Oviedo anunciaba esta tarde quienes serán los cuatro capitanes para la temporada 2022/2023. Lo hacía, además, al mismo tiempo que anunciaba que ya se ha alcanzado la cifra de 7.500 abonados para la próxima temporada. La campaña azul persigue el objetivo de alcanzar, al menos, los 18.372 abonados con los que contaba el Oviedo al término de la pasada campaña.
El conjunto azul anunciaba la cifra al mismo tiempo que anunciaba a sus capitanes para la próxima temporada. De los cuatro capitanes de la pasada temporada, tan solo uno se mantiene en el equipo. Por tanto, la renovación era obligada. Jimmy Suárez es el único que repite brazalete. Lo hará acompañado de Dani Calvo, Borja Bastón y Tomeu Nadal, todos jugadores que viven su segunda temporada en el Real Oviedo.
La pasada temporada, el brazalete fue propiedad de Mossa, Christian Fernández, Grippo y el propio Jimmy. La salida de los tres primeros, la de Grippo en mitad de la temporada, provocó un vacío que el vestuario ya ha seleccionado. A la jerarquía de Dani Calvo y el liderazgo de Borja Bastón, se suma la voz de Tomeu Nadal.
El portero balear, que todavía no ha debutado en liga con el Oviedo, ocupará también la capitanía a la espera de conocer su rol tras la llegada de Quentin Braat. Su papel, a pesar de no contar con minutos, es muy valorado por el vestuario ovetense. Así se lo han reconocido con su elección como capitán.