El Real Oviedo exhibe músculo en el play off
Los azules afrontan el partido decisivo ante el Espanyol en Cornellá después de tres partidos en los que mostraron su versión más sólida, tanto en defensa como en ataque
En Oviedo no cabe un gramo más de ilusión y optimismo antes del último y definitivo partido del play off de ascenso en Barcelona. No es para menos. 23 años después, los azules tienen una oportunidad de oro para volver a codearse con los mejores.
De cara al decisivo partido de vuelta ante el Espanyol, el 1-0 en la ida en el Carlos Tartiere otorga cierta ventaja a los carbayones ante los pericos, que deberán ganar el encuentro si no quieren ver como los azules cantan el alirón en su propio estadio. Así todo, más allá del resultado, hay otros factores que avalan la candidatura oviedista.
Portería a cero
El Real Oviedo es el único de los cuatro equipos clasificados para el play off que no ha encajado ni un solo gol. Los carbayones echaron el cerrojo en la fase decisiva y demostraron estar en uno de sus mejores momentos a nivel defensivo del curso.
Un seguro bajo palos
Una de las razones que avala lo anterior es que los oviedistas cuentan con un pestillo en la portería. Leo Román, que lo ha jugado todo hasta la fecha, ha despachado grandes intervenciones en momentos claves que han ayudado a los suyos a mantenerse con vida. Especialmente, en la eliminatoria ante el Eibar, con paradas decisivas que dejaron sin argumentos a los armeros.
Un delantero en racha
Alemão, la referencia azul en el área rival, está siendo clave en la promoción. Lo fue en la primera ronda ante el Eibar con un gol en Ipurúa que encarriló el pase. Y lo ha vuelto a ser en la definitiva ante el Espanyol con un tanto que de momento da ventaja al equipo de Luis Carrión. El brasileño, que tuvo un inicio complicado con la lesión de rodilla que había sufrido, está disfrutando de su mejor versión.
Todos 'enchufados'
Más allá de las dos anteriores particularidades, la plantilla del Real Oviedo está demostrando ser un buen bloque. No solo quienes han partido de inicio están resultando decisivos, también los que lo han hecho desde el banquillo. En Eibar, la entrada de Bretones y Bastón en la segunda parte fue clave para llevarse la victoria, resultando ambos asistentes en los goles que sellaron el pase.
Sin rastros de la fatiga
Quién diría que el Real Oviedo ya ha disputado hasta el momento 47 partidos esta temporada, entre Liga y Copa del Rey. Los oviedistas han terminado en alto cada uno de los tres partidos del play off disputados hasta el momento, demostrando que físicamente está un peldaño por encima de sus rivales.
El apoyo de la afición
El equipo de Luis Carrión no está solo en la pelea por el ascenso. Uno de los recursos más preciados en estos momentos es la hinchada oviedista, clave en los tres partidos disputados hasta el momento. El último encuentro en el Carlos Tartiere ante el Espanyol es el mejor termómetro para medir la ilusión del oviedismo.