El Real Oviedo hace público su nuevo organigrama
El Grupo Pachuca, con el objetivo de aplicar su modelo en el club carbayón, ha dividido su estructura en dos vertientes: la deportiva y la corporativa
Se van a cumplir cuatro meses de la llegada del Grupo Pachuca al Real Oviedo, desde que el 12 de julio anunciaran la compra del 51% de las acciones del club carbayón. Desde entonces, han sido muchos los cambios, todos ellos de manera progresiva, en la entidad azul.
Su primer objetivo ha sido claro: la creación de una estructura organizativa en base a la metodología del conglomerado mexicano. Y esa estructura, aunque ya estaba en marcha desde hace tiempo, acaba de ser anunciada por el club azul. Dicha organigrama está dividido en dos vertientes: deportiva y corporativa.
En unidad deportiva, Agustín Lleida es el máximo responsable, con Roberto Suárez como mano derecha. Secretaria y dirección técnica, fútbol base, ciencias del deporte, administración deportiva y departamento médico son las ramas que se desprenden por debajo del nuevo director deportivo. De la unidad corporativa, dependen otras secciones como la financiera, recursos humanos, comunicación, marketing, comercial, seguridad, instalaciones y Fundación Real Oviedo.
"Con el objetivo de optimizar recursos y mejorar resultados, se perfila un nuevo orden operativo para que las funciones jerárquicas de cada área queden estipuladas de manera clara y concisa con el fin de establecer un nuevo cuadro de mando", explica el club azul en su comunicado.
Del mismo modo, continúa, la idea del Grupo Pachuca es la de "favorecer la conciliación laboral y familiar", por lo que la entidad ha establecido un horario continuo de atención al público de 8:30h a 15:30h en el Carlos Tartiere. Unos servicios que serán reforzados con las tiendas oficiales del club como soporte de apoyo en horario vespertino. "Se trata de un paso más de la dirección del club por adecuar el modelo de gestión a la filosofía e idiosincrasia del Grupo Pachuca", concluyen.