El Real Oviedo hace un llamamiento solidario a su afición

El club carbayón insta al oviedismo a realizar una recogida solidaria en apoyo de los damnificados por el terremoto que azotó a Siria y Turquía

Imagen
jesús martínez
Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca.
Lun, 13/02/2023 - 17:03

El Real Oviedo no es ajeno a la situación tan dramática que se vive en estos momentos en Siria y Turquía. Ambos países fueron arrasados el pasado lunes 6 de febrero por un terremoto devastador que se ha cobrado la vida de miles de personas. El último recuento oficial cifra en más de 33.000 las personas fallecidas a causa de esta catástrofe natural.

Por poder colaborar con ambos países, el club carbayón quiere aunar fuerzas con toda su masa social para ayudar a los personas afectadas por esta desgracia. Para ello, hace un llamamiento a su afición para colaborar con los damnificados a través de una recogida solidaria.

Desde la tarde de este lunes, en la puerta número 12 del Carlos Tartiere se podrán depositar todo tipo de alimentos enlatados en conserva y no perecederos. Así también como productos de higiene, comida para bebé y pañales. Posteriormente todo este material recolectado será enviado a todos los afectados del pueblo sirio y turco.

La entidad carbayona forma parte de la iniciativa Un Grupo, una familia en la que también se encuentran los demás clubes gestionados por el Grupo Pachuca. Esta iniciativa, que nace del compromiso del Real Oviedo por ayudar a los más necesitados, tendrá lugar de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 17:00 horas a 20:00 horas.

Asimismo, los equipos gestionados por el conglomerado que dirige el mexicano Jesús Martínez (Everton de Viña del Mar, Club de Fútbol Pachuca, Club León y Real Oviedo) también colaborarán conjuntamente. Según informa el club carbayón en un comunicado oficial, las cuatro entidades donarán materiales y dinero para ayudar a ambos países. Cabe destacar que en los prolegómenos del encuentro de ayer ante el Burgos celebrado en el Carlos Tartiere, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa de esta catástrofe.