El Real Oviedo iguala su peor inicio desde 2015
Solo en la temporada 2019/2020, con Sergio Egea en el banquillo, los azules sumaron un punto en las tres primeras jornadas
Los más de dos mil oviedistas que se dieron cita el sábado en Burgos salieron de El Plantío con la cabeza gacha. Una decepción compartida con el resto de aficionados del Real Oviedo que presenciaron desconcertados el partido en sus casas. Ya no solo por lo visto en el encuentro, sino por las malas sensaciones acumuladas en estas tres primeras jornadas y, sobre todo, la falta de identidad con respecto al curso pasado.
Otro asunto que no preocupa menos al oviedista es la puntuación alcanzada hasta la fecha. Con tan solo un punto de nueve posibles, los azules son penúltimos en la tabla, con únicamente el Cartagena, con pleno de derrotas, por detrás. Un balance, el de los azules, que dibuja un presente poco alentador cuando en el horizonte asoma otro encuentro a domicilio, en esta ocasión ante el Levante, y el derbi ante el Sporting de Gijón. "No es anecdótico. Nadie esperaba este comienzo. En puntos nunca sabes, pero no esperaba este comienzo tan lento del equipo", expresó Cervera en rueda de prensa.
Desde que el Real Oviedo alcanzó el fútbol profesional en 2015, solo en la temporada 2019/2020 el registro fue tan pobre. Por aquel entonces, estaba Sergio Egea como entrenador, un cargo que dejaría de ocupar en la quinta jornada tras un empate y cuatro derrotas. Aquel curso, los azules pasaron apuros para salvar la categoría. Después del argentino llegó Rozada, que no consiguió la reacción necesaria, y después José Ángel Ziganda, que registró números de ascenso para evitar el descalabro.
En las siguientes dos campañas, de nuevo con el Cuco a los mandos, al Real Oviedo también le costó comenzar el campeonato. Tanto en la 2020/2021 como en la 2021/2022, los carbayones sumaron dos empates. En ambos casos, sí hubo reacción con el propio Ziganda. En la primera temporada no se pasó apuros y en la segunda se rozó la promoción de ascenso con 68 puntos.
En las tres primeras temporadas tras el ascenso en 2015, los azules tuvieron un inicio discreto con cuatro puntos en cada una de ellas. En la 2018/2019, Anquela consiguió cinco, el segundo mejor registro. Así todo, y aunque parezca curioso, el récord en estas ocho temporadas es para Jon Pérez Bolo, en la 2022/2023. El vasco firmó dos victorias en las tres primeras jornadas. Curiosamente, fue destituido como técnico del Real Oviedo a mediados de octubre.