El Real Oviedo irrumpe en el Día de América de Asturias
Por primera vez en la historia de esta festividad, el desfile ha contado con una carroza dedicada al club azul
Después de 70 ediciones, el Real Oviedo ha irrumpido en el Día de América de Asturias, una de las jornadas más esperadas cada año en las fiestas de San Mateo. De las doce carrozas que desfilaron por las céntricas calles de la capital del Principado, una de ellas ha servido como homenaje al club azul.
El carruaje, diseñado por José Gregorio Álvarez Iguacel, ha recreado varios elementos que formaron parte de la historia del Real Oviedo. Por un lado, se reprodujo la torre del marcador que formaba parte del Stadium Buenavista con el célebre resultado de 5-0 (el luego llamado 'jorobu') con el que el club azul venció, en 1953, al Atlético de Madrid. También, en el frontal, los dos escudos de los clubes fundadores, acompañados del lema del club: "Orgullo, valor y garra". Uno de los elementos que más llamó la atención fue el pórtico del primer estadio carbayón.
No faltaron referencias al continente americano, con la exhibición de varias banderas como la de México, Estados Unidos, Panamá o Uruguay. En ella han ido subidos varios futbolistas de la cantera azul, miembros del equipo Genuine y representantes de la APARO. También, el grupo musical Vuelta Abajo, liderado por su vocal Arturo Argüelles, que versionó en varias ocasiones a lo largo del recorrido el himno del club carbayón.